martes , 19 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Freddy Bernal propone apertura de cuentas bancarias en pesos desde Táchira

Freddy Bernal propone apertura de cuentas bancarias en pesos desde Táchira

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Bernal, informó que desde Táchira se presentó al Gobierno venezolano un esquema económico especial para la frontera que permita la apertura de cuentas bancarias en pesos, créditos en moneda extranjera, así como la apertura de casas de cambio.

Explicó que esta propuesta obedece al esquema de fluctuación de las principales monedas que se manejan en la frontera. 
Según sus datos, el dólar circula en un 10%, el Bolívar 20% y el peso colombiano un 70%, según lo señaló a la salida del primer encuentro con 13 Cámaras de Fedecámaras Táchira, a objeto de buscar soluciones a los problemas que enfrentan los empresarios en estos últimos tiempos.

“En Táchira se debe regularizar lo irregular, por ello presenté la posibilidad de un esquema económico especial de frontera que permita apertura de cuentas bancarias en pesos y créditos en moneda extranjera”, resaltó Bernal.

Indicó que se planteó la posibilidad de emitir tarjetas de créditos en divisa, lo cual permitiría y fortalecería una dinámica comercial entre Colombia y Venezuela. “El Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Bicentenario ya están haciendo los protocolos esperados”, acotó.

Durante el encuentro con los empresarios, Bernal hizo un resumen de los primeros acuerdos entre autoridades de Venezuela con el Norte de Santander.

“Estamos avanzando, no estamos prometiendo nada, sino que estamos construyendo soluciones sobre la marcha. Venimos a escuchar a las 13 cámaras para buscar entre todos, soluciones favorables. El que espere en soluciones mágicas está equivocado”, explicó.

Lee también

Diosdado Cabello acusó de ladrona a expresidenta de Monómeros




Te puede interesar

Llega a Venezuela un nuevo cargamento con 430.000 dosis de la vacuna Sputnik V

Foto Cortesía Un nuevo lote con 430.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V llegó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *