Martes , 17 de Septiembre 2019
Inicio / Nacional / Freddy Ceballos asegura que Estado venezolano no puede cumplir con demanda farmacéutica

Freddy Ceballos asegura que Estado venezolano no puede cumplir con demanda farmacéutica

Este domingo, el presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana (Fefarven), Freddy Ceballos, manifestó a través de un comunicado que no cuentan con el dinero para cumplir con los lineamientos establecidos que se rigen por el Ministerio de Finanzas a través del Seniat.

De este modo, Ceballos indicó que se encuentra seguro de que el Estado venezolano no tiene la capacidad para costear a más del 85% de las farmacias del país.

Asimismo, expresó que es el peor momento que atraviesa Venezuela por lo que sabe que el Estado no podrá cumplir con los requerimientos solicitados. Esta circunstancia ha perjudicado a pequeñas, medianas y grandes empresas.

 

 

 

 

 

 

“Queremos dejar muy clara esta posición, no es que no queremos, es que no podemos y esto sumaría un factor más a la grave crisis que atraviesa nuestro sector”, agregó Ceballos.

Vale destacar que las farmacias no son solo aquellas que se ubican en los centros comerciales o aquellas que tienen vallas publicitarias, se trata de que se ven afectadas todas las que están distribuidas en todo el territorio nacional y distribuyen al Servicio Farmacéutico en barrios, caseríos, pueblos y ciudades que están retiradas de la geografía nacional, entre ellos representan el 85 % del sector independiente.

NTN 24, en su portal web, reseña que lo ideal es que en una nación exista una farmacia por cada 2000 ciudadanos, en esta oportunidad Venezuela cuenta con una farmacia por cada 7500 habitantes, por lo que diariamente son más los establecimientos que se ven en la obligación de tener que cerrar sus puertas entre los que destacan las Casas de Representación, Droguerías y Laboratorios.

Con información de NTN 24.

Lea También

Sismo de magnitud 8.0 sacudió Perú




Te puede interesar

Asamblea Nacional reafirmó presidencia de Juan Guaidó

Este martes fue aprobado un acuerdo en la Asamblea Nacional en donde se reafirma una …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *