martes , 22 de septiembre 2020
Inicio / Nacional / Freddy Guevara abandonó la embajada de Chile tras casi 3 años refugiado

Freddy Guevara abandonó la embajada de Chile tras casi 3 años refugiado

Este miércoles 9 de septiembre, el diputado opositor Freddy Guevara abandonó la embajada de Chile en Caracas, donde se refugiaba desde el año 2017 cuando el Tribunal Supremo de Justicia inhabilitó su inmunidad parlamentaria y además le prohibió salir del país.

En las afueras de la sede diplomática, tras ser indultado el pasado 31 de agosto, explicó que después de tres años vuelve a la calle sabiendo que es un rehén; “porque estoy convencido que así como decidieron meterme en esa lista que hoy me permite salir a la calle, el día de mañana puede cambiar por cualquier razón”.

Guevara hizo un llamado para “luchar por la democracia”, pero detalló que eso no significa que hay que participar en la “farsa” de las próximas elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre de este año. “No soy candidato ni lo seré en ningún tipo de fraude”, puntualizó.

En cuanto al Pacto Unitario impulsado por el diputado Juan Guaidó, expresó que “no se trata de personas sino de instituciones, el Pacto lo respaldan 37 partidos políticos y la Asamblea Nacional, que es reconocida por el mundo”.

Continúa leyendo:

Perú superó las 30.000 muertes por covid-19




Te puede interesar

Venezuela registró 689 casos comunitarios y 98 importados de COVID-19

Lee también Este lunes 21 de septiembre, Venezuela registró ocho fallecidos y 787 nuevos casos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *