lunes , 30 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Freddy Guevara cuestionó comentario xenófobo de alcaldesa de Bogotá

Freddy Guevara cuestionó comentario xenófobo de alcaldesa de Bogotá

El diputado a la Asamblea Nacional Freddy Guevara cuestionó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, por su reacción ante la captura de alias “Willy Meleán”, líder de la banda “Los Meleán”, quien es de nacionalidad venezolana.

López compartió el pasado sábado 7 de noviembre el enlace de la noticia sobre el hecho y escribió; “gran resultado de la Policía Nacional! Desde inicio de año se hizo un intenso trabajo de inteligencia persiguiendo estas bandas criminales venezolanas. Alivio para Fontibón y otros barrios de Bogotá donde causaron múltiples homicidios y presión criminal”.

Por su parte, Guevara explicó que la xenofobia está “cuando eliges juntar el nombre de una población (‘venezolanos’) a un adjetivo negativo (‘criminales’) de manera sistemática”.

“Si es cierto que esos criminales eran venezolanos, cuál es el problema? Que todos los procesos de exclusión, discriminación masiva, odio social e incluso genocidio han comenzado con cosas así. Inicias diciendo ‘criminales judios’, y luego se pasa a ‘los judios’. Y así sigue”.

Detalló que los miembros de la banda delictiva podían tener otras características; “eran hombres, o jóvenes o pobres, o cristianos” pero se escogió banda de “venezolanos”. Resaltó que este tipo de comentarios podría traer graves consecuencias.

“Esto te lo enseñan en todas las escuelas de periodismo. De hecho, en la Universidad me enseñaron que estaba muy mal cuando los medios venezolanos decían ‘una banda de colombianos’. Lo grave acá es que no es solo un medio, si no una autoridad que promueve la estigmatizacion”.

Lee también:

Abatido “Willy Meleán” jefe de banda de venezolanos en Colombia

Dávila rechazó declaraciones “xenófobas” de la alcaldesa de Bogotá




Te puede interesar

Detenidas tres mujeres por el secuestro de una recién nacida

A través de la red social Instagram, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *