sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Freddy Guevara negó que partidos de oposición son financiados con fondos de Citgo

Freddy Guevara negó que partidos de oposición son financiados con fondos de Citgo

El diputado a la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, manifestó este sábado 31 de octubre, en una rueda de prensa junto a otros participantes de la oposición venezolana, que los partidos políticos no tienen acceso a los fondos de la Fundación Simón Bolívar de Citgo, esto en respuesta a las declaraciones del periodista Roland Carreño, quien a través de un video que mostraron funcionarios del Gobierno, aseguró que con dinero de Citgo se financiaba a partidos de oposición.

“La Fundación Simón Bolívar es privada, los partidos no tenemos acceso a sus fondos”, expresó Guevara, además agregó que la sede “está en Estados Unidos y responde a las autoridades americanas”.

Indicó que la información de fondos privados es auditable y dijo que el Gobierno nacional habría bloqueado la página web de la fundación para impedir que las personas vean en que se utiliza el dinero.

El político afirmó que los financiamientos a los partidos están prohibidos en Venezuela, por lo que “solo se financian con aportes privados, y algunos diputados tienen la fortuna de tener familiares afuera que los ayudan”.

En cuanto a la detención de Carreño, Guevara consideró que las autoridades venezolanas tomaron una medida homófoba, “son unos homofóbicos que buscan la aniquilación moral”, reseñó el portal web de El Nacional.

Lee También:

Venezuela registró 424 nuevos casos de coronavirus este 31 de octubre




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *