
El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, afirmó que el Gabinete Ejecutivo rechazó categóricamente las actividades subversivas promovidas desde Colombia con los sectores extremistas, aliados con Leopoldo López, que atenta contra Venezuela.
Así lo expresó Ñáñez este lunes, durante la reunión de Consejo de Ministros efectuada en la Plaza Bicentenario. Donde además manifestó que Venezuela es un país que respeta los derechos humanos, pero también hace valer su soberanía.
Ante la visita al país de la Relatora Especial de los Derechos Humanos de la Naciones Unidas, Alena Douhan, Venezuela fijó posición frente a la estrategia del imperialismo de utilizar los derechos humanos con fines ideológicos e inquisidores”, expresó el funcionario.
Asimismo, aseveró que desde esta instancia se condenaron las 19 medidas coercitivas unilaterales publicadas recientemente por la Unión Europea. “La vieja Europa ha publicado de una manera obtusa e intentando con esto amedrantar al pueblo de Venezuela la rechazamos, así como su actitud colonialista”.
Ñáñez acotó en los términos de soberanía y seguridad nacional se analizaron los falsos positivos que se han venido suscitando desde el vecino país que pretenden vincular a la nación Bolivariana en su guerra interna, que lleva décadas.
Por último preciso: “Rechazamos categóricamente los falsos positivos que se han montado, en ese sentido, con las matrices de opiniones que vienen siendo unos refritos de manera continua, y que cada vez, es más peligroso, desde el territorio de Colombia”.
Lee también