sábado , 15 de mayo 2021
Inicio / Vargas / Frente de Panaderos Artesanales no recibe materia prima desde febrero

Frente de Panaderos Artesanales no recibe materia prima desde febrero

Foto: Cortesía

Alejandro Díaz

El presidente del Frente de Panaderos Artesanales, José Fermín, habló sobre la producción de pan que, según sus declaraciones, ha decaído considerablemente en las últimas semanas.

La causa principal de este descenso en la producción se debe a que “el Estado no asigna materia prima al Frente desde el mes de febrero”. Según sus declaraciones, han llegado 1.800 sacos de harina de trigo al estado pero fueron repartidos en 34 panaderías convencionales.

“No nos asignan la materia prima, a pesar de que somos nosotros los que le vendemos el pan a las comunidades a un precio accesible”, dijo Fermín, quien además informó que han implementado la venta pan “casa por casa” con harina importada, comprada en dólares con sus propios medios.

Sin embargo, aseguró estar en una situación muy difícil, puesto que los precios de la harina de trigo continúan en ascenso junto con el dólar paralelo . “Si uno compra en divisas no tiene porqué subir (…) una harina que compramos en 38, nos la quieren vender en 40” denunció.

Finalmente, decidió hacer un llamado a las autoridades regionales, en especial al gobernador García Carneiro para que “preste atención” al Frente de Panaderos Artesanales y solventar esta problemática.

También te puede interesar

Panaderías y farmacias abrirán hasta las 6:00 pm en La Guaira




Te puede interesar

Alcaldía de Vargas hizo entrega de más de 5.600 medicamentos para los CDI

Por: Isaac Morales Desde las instalaciones del Centro Integral de Salud “Hugo Chávez”, en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *