lunes , 3 de agosto 2020
Inicio / Vargas / Frente de Taxistas de La Guaira hace pruebas del COVID-19 a sus más de 100 agremiados

Frente de Taxistas de La Guaira hace pruebas del COVID-19 a sus más de 100 agremiados

Pese a que el Frente de Taxistas de La Guaira cuenta con 600 agremiados, la pandemia del coronavirus han conllevado a que solo estén activos entre 200 y 300 unidades lo que según Omar Zerpa representa un 30 %.

Zerpa informó que actualmente han realizado la prueba de descarte del coronavirus a 60 conductores y esperan en las próximas semanas seguir avanzando.

Recordó que aunque las operadoras de taxis dan servicio desde Carayaca hasta Naiguatá, se han tenido que ajustar a las restricciones.

“En algunos casos hay excepciones, dependiendo de la emergencia del pasajero”, dijo y a su vez indicó que durante la semana de flexibilización trabajan hasta las 5:30 pm.

Carrera mínima en 150 mil bolívares soberanos

Agregó que de acuerdo al último encuentro de los integrantes, se estipuló la carrera mínima en 150 mil bolívares soberanos.

“Los ingresos han mermado. Aquí se trabaja del día a día. Solo se trabajas, puedes llevar sustento económico a tu casa”, expresó.

Dijo que no aumentarán los costos, debido a la pandemia y a que están recibiendo el subsidio de la gasolina en un 100 %.

Añadió que 20 vehículos reciben combustible al 100 %, cada tres días.

“Por lo pronto le recomendamos a los compañeros que lleven las ventanas abiertas y que eviten utilizar el aire acondicionado para que ningún tipo de virus se concrete”, finalizó.

Lee también:

Taxistas migran a la modalidad de ‘carros por puestos’




Te puede interesar

Suspendidas las rutas de Naviera Paraguaná a la isla de Margarita

Este sábado, 01 de agosto, la Naviera Paraguaná notificó que suspendió todas sus rutas programadas, debido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *