martes , 20 de abril 2021
Inicio / Política / Frente Nacional de Peruanos en Venezuela envía mensaje a sus coterráneos en Perú

Frente Nacional de Peruanos en Venezuela envía mensaje a sus coterráneos en Perú

Cortesía

En una carta titulada “Al pueblo de América Latina y en especial a nuestros hermanos peruanos”, el Frente Nacional de Peruanos en Venezuela, envió un mensaje sobre este país que los “ha acobijado durante muchos años”; expresando que el mismo “está sufriendo un ataque despiadado contra su población y los millones de migrantes que hacemos vida acá”.

En la mencionada carta, expresan que esta situación es consecuencia a las “condiciones económicas adversas en cuanto al manejo de sus finanzas y su economía para que su población subjetivamente migre a otros países, indistintamente las condiciones a las que se van a enfrentar”.

Denuncia en la misma, que los dominadores mundiales“están utilizando métodos de guerra sicológica, para mediante la migración destruir los sistemas de protección y crear manos de obra esclavizada con la cual jamás han dejado de soñar con tenerla de sirviente, creyéndose raza suprema y clase superior como en la historia se ha demostrado. Dichas prácticas generadas además por la deslocalización y la maquilación de todo el sistema laboral mundial refleja el afán de acumulación exacerbado de los grupos de poder mundial”.

Continúan señalando que dichos denominadores, “hoy persiguen no solo dividir, sino crear exacerbación en nuestros pueblos mediante métodos racistas de desprecio y xenofobia entre los propios hermanos, para sacar su mejor partida y construir un odio irreparable que divida y sanje heridas difíciles de sanar e imposibilidad de construir unidad y lucha conjunta por la liberación continental”.

Asimismo, explican que el reiterado llamado al pueblo latinoamericano es a la consciencia y unidad frente a estos atropellos, señalan que Venezuela, “país al que denominamos nuestra patria ha recibido con los brazos abiertos a miles de migrantes de todo el mundo y en estos últimos 20 años. Hemos vivido con más inclusión y oportunidades de desarrollo respecto a las décadas anteriores”.

Para concluir el mensaje, el Frente de Peruanos en el país, pidió “con el corazón” no caer en las campañas de desprestigio “entre hermanos”, así como también llamaron a la lucha “por la conquista del futuro, gritemos fuerte como diría Martí, ¡Nuestra patria es América!”, finaliza.

Además, anexan al final del mismo, las firmas de los peruanos en Venezuela que envían el mensaje, y entre los que están William Chávez, Frida Fara, Ángel Julca, William González, Santiago Santa Cruz, Roberto González, Rodolfo Pérez, Efraín Arreché, entre otros./NM

Lee también

AN pide expulsar del país a la representante diplomática de la UE en Venezuela




Te puede interesar

Arquímedes Rivero repartió tapabocas a vecinos de La Guaira

Foto cortesía En el marco de los encuentros que está realizando con las comunidades y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *