jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / FRNSLG recibirá nuevos casos para Plan Quirúrgico

FRNSLG recibirá nuevos casos para Plan Quirúrgico

Un total de 57 pacientes han sido intervenidos en el Plan Quirúrgico ejecutado por la Fundación Regional Niño Simón La Guaira, el cual arribó a su cuarta jornada exitosa.

“Debido a la Pandemia este tipo de intervenciones habían quedado suspendidas en los centros de salud públicos y muchas de ellas quedaron programadas dentro del plan que se viene ejecutando, pero gracias al convenio que hemos hecho con el sistema de salud privado estamos cumpliendo con nuestros niños y niñas de la región”, resaltó María del Valle de García, presidenta de la fundación.

Indicó que durante la ejecución del plan al que también se han sumado pacientes adultos para un total de 110 operaciones. 

“Hernias umbilicales, hernias inguinales, criptorquídea, son las patologías más recurrentes; sin embargo, se han realizado intervenciones un poco más delicadas que han ameritado incluso la hospitalización y hemos contado con el apoyo total de la clínica lo cual agradecemos y valoramos como un gesto ético y humano”, aseguró.

Tanto los pacientes pediátricos y adultos, han contado con el abordaje preoperatorio como evaluación médica general, cardiovascular, estudios radiológicos y análisis de sangre, totalmente gratuitos porque es un plan asumido por el Gobierno regional a través de la FRNSLG, en convenio con la Clínica San Antonio.

“Debido al éxito y alcance del plan de intervenciones, múltiples solicitudes nos ha llegado y por eso hemos decidido organizar desde ya un próximo plan para el cual articulamos lo necesario para llevarlo a cabo”, refirió.

Finalmente, serán recibidas las solicitudes en la Coordinación de Gestión Social de la FRNSLG durante la semana flexible entre las 8 am y 1 pm, donde se tomarán los casos en un nuevo listado que permitirá el llamado y evaluación de los mismos, a fin de proceder a la programación.

Lea También:

Reportan incendio en la fábrica de Tupperware ubicada en Aragua




Te puede interesar

Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira

Foto: Cortesia Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 El personal médico de algunos centros de asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *