lunes , 16 de mayo 2022
Inicio / Regional / FRNSLG reimpulsa nuevos espacios e inauguró 14 especialidades médicas

FRNSLG reimpulsa nuevos espacios e inauguró 14 especialidades médicas

Por: Yorman Gámez
IG: @yormanyros

Desde la Fundación Regional El Niño Simón La Guaira (FRNSLG), su presidenta María Teresa Ramos de Terán junto al gobernador de la entidad, José Alejandro Terán, informó que la fundación reimpulsó nuevos espacios y se incorporan catorce nuevas especialidades médicas para la atención del pueblo guaireño.

“Odontología, Pediatría, Psicología, Psicopedagogía, Oftalmología, Traumatología Ortopédica, Neumología, Fisioterapia, Endocrinología, Nutrición, Medicina General, Nefrología, Infectología y imagenología, son las nuevas especialidades que desde hoy y gratuitamente están al servicio de la ciudadanía”, mencionó la presidenta de la FRNSLG.

Asimismo, la Primera Dama de la región, mencionó que ahora la Fundación Vargas Salud trabajará articuladamente con la FRNSLG desde sus espacios. “Vargas Salud se incorpora a nuestro equipo de trabajo en cuanto a la atención del ciudadano donde juntos se brindará apoyo en cuanto a exámenes médicos, exámenes de alto costo, exámenes de laboratorio, así como también, la entrega de ayudas técnicas y medicinas”, dijo.

Por su parte, el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán aseguró que este reimpulso de espacios, es gracias a las políticas sociales emanadas por el Gobierno Nacional.

“El ser humanista no los enseñó el expresidente Hugo Chávez y siguiendo las orientaciones emanadas por la Licenciada María del Valle De Carneiro, estuvo por 13 años al frente de esta fundación y dejó un legado muy importante; y hoy mi esposa María Teresa, le da continuidad a este gran trabajo tan hermoso, el cual ha incorporado catorce servicios para la atención del pueblo”, explicó.

En cuanto al proceso de vacunación en la entidad, Terán, informó que el estado cuenta con 100 mil vacunadas disponibles para inmunizar a la población y garantizar el refuerzo a todas aquellas personas que se colocaron la 1era y 2da dosis.

“Hasta los momentos se contabiliza un 96% de la población que fue vacunada con la primera dosis y de esa el 76% ya posee la segunda dosis en su cuerpo, hacemos el llamado sobre todo a los grandes desafíos y debo decirlo con mucha autocritica, la debilidad que aún tenemos es la población infantil y juvenil, quienes fueron los últimos que se han empezado a vacunar, pero sobre todo muchos padres, abuelos, aun manifiestan tener inseguridad con tomar la decisión si se vacunan o no a sus hijos”, indicó.

Finalmente, el primer mandatario regional, acotó que la FRNSLG cuenta con espacios para que sea un centro permanente de vacunación haciendo énfasis en los adultos mayores y en los niños, niñas y adolescentes.

Lea También:

Los Roques participará en los Carnavales Turísticos La Guaira 2022




Te puede interesar

Festival de Juegos Tradicionales atendió alrededor de 200 niños

Foto: cortesía. Rebeca Espinoza rebecaespinozaromero@gmail.com En el Festival de Juegos Tradicionales realizado en el sector …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *