domingo , 29 de noviembre 2020
Inicio / Nacional / Frontera Colombo-venezolana continuará cerrada hasta el #1Dic

Frontera Colombo-venezolana continuará cerrada hasta el #1Dic

Foto: TN

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que la frontera entre Colombia y Venezuela seguirá cerrada hasta el próximo 1 de diciembre, sin embargo, se mantiene un corredor humanitario habilitado para que los venezolanos que quieran retornar al país puedan regresar.

Agregó que la pandemia del COVID-19 no se ha acabado y sería un acto irresponsable abrir los pasos fronterizos que pueden generar un colapso, dejando a millones de personas sin asistencia médica, tomando en cuenta que todavía se siguen detectado focos de contagios.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, explicó Espinosa durante una visita al Norte de Santander.

Agregó que todavía no se conoce la fecha exacta de la apertura de la frontera; “puede ser que se abra en diciembre o se posponga un tiempo más esa decisión”, todo dependerá de la situación de salud de las personas, para así mantener a los migrantes, al pueblo colombiano y al resto del país fuera de riesgos.

Continúa leyendo:

Kamala Harris: primera mujer Vicepresidenta de los EEUU




Te puede interesar

CNE realizó Auditoría de Pre-Despacho de Máquinas de Votación

Cortesía El Consejo Nacional Electoral (CNE), realizó este domingo 29 de noviembre la Auditoría de Pre-Despacho de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *