viernes , 26 de febrero 2021
Inicio / Internacional / Fue abatido el responsable de la masacre en Tailandia

Fue abatido el responsable de la masacre en Tailandia

Foto de Cortesía

El asaltante, un sargento identificado como Jakrapanth Thomma, de 32 años, fue abatido en la mañana del domingo tras quedar acorralado en un supermercado, que solo tenía una vía de acceso en la planta sótano del edificio.

Tras el tiroteo, el militar entró en el centro comercial Terminal 21 donde se mantuvo por varias horas. Las fuerzas de seguridad consiguieron entrar en el edificio, abatir al tirador  y liberar a cientos de personas que permanecía en el recinto comercial.

La Policía tailandesa colgó en Facebook vídeos, algunos bastante explícitos, de un intenso tiroteo contra el militar renegado, que en la tarde del sábado disparó contra un superior y otros compañeros antes de huir hasta el centro comercial y abrir fuego de manera indiscriminada contra los visitantes.

 

 

 

 

 

 

“Un incidente así nunca había sucedido en Tailandia y esperamos que nunca vuelva a suceder”, dijo apesadumbrado el primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-ocha, en la ciudad de Nakhon Ratchasima, donde ocurrió la tragedia, quien además cifró en 52 el número de heridos.

Para esto último, el ministro de Justicia, Somsak Thepsuthin, dijo que ha habilitado un piso en la Oficina de Justicia provincial donde establecer un centro operativo para brindar asistencia psicológica a las víctimas y familiares de los afectados.

Leer también:

Oficialismo marchará en rechazo a sanciones contra Conviasa




Te puede interesar

París sugirió confinamiento por tres semanas en la capital de Francia

París- Francia La alcaldía de París sugirió confinar por tres semanas la capital francesa, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *