martes , 13 de abril 2021
Inicio / Internacional / Fue asesinada periodista defensora de los DDHH en Afganistán

Fue asesinada periodista defensora de los DDHH en Afganistán

Cortesía

Autoridades Afganas confirmaron este domingo la muerte de la periodista Mena Mangal, quien además era defensora de los derechos de la mujer en su país. 

A plena luz del día fue asesinada por dos hombres en una motocicleta en Kabul, Mangal se encontraba esperando transporte para asistir a su trabajo.

Días antes del crimen, la periodista había conseguido el divorcio y había denunciado por Redes Sociales amenazas de muerte en su cuenta.

Mangal trabajó como presentadora de Televisión y administraba distintas páginas en Redes Sociales en las que defendía los derechos de la mujer para trabajar y de las niñas para ir a la escuela, también, cuestionaba los abusos y maltratos en Afganistán.

 

 

 

 

En ese país las niñas se casan desde los 16 años de edad, y Mangal defendía a las niñas y repugnaba el matrimonio forzado de las menores de edad, mismo que alcanza la cifra de 57% en Afganistán.

“El 23% de los casos se relacionan con compromisos y casamientos forzados, 14% conllevan a violencia física, y 9% una combinación de violación, prostitución forzada y relaciones sexuales forzadas por parte de los maridos”, según publica la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Tras este terrible acontecimiento, todos los ojos del mundo están sobre este país y lo catalogan como el “más peligroso” para ejercer el periodismo. y el segundo más peligroso para las mujeres, según la Atención Médica.

Fuente: VTV

Lea también:

Misión de Grupo de Contacto llegará la próxima semana al país

 




Te puede interesar

India se convierte en el principal productor mundial de la Sputnik V

La India se convirtió en el principal productor global de la vacuna Sputnik V, así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *