jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Comunidad / Fue inspeccionada planta desalinizadora de La Guaira

Fue inspeccionada planta desalinizadora de La Guaira

La planta desalinizadora portátil de La Guaira, fue inspeccionada por Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en conjunto con el Gobierno Regional.

Según una nota de prensa enviada por Hidrocapital, en dicho recorrido estuvo presente los representantes de la empresa encargada del buen funcionamiento de las plantas, señalando que se encuentran haciendo adecuaciones para mejorar el sistema de distribución del agua potable a las comunidades beneficiarias.

Es importante resaltar, que esta planta desalinizadora, entró en funcionamiento el año pasado, en el mes de octubre, en el cual se encuentra beneficiando a más de 25 mil habitantes de la parroquia. La misma, se encuentra instaladas frente al Consejo Legislativo de la entidad, aportando, “4,3 litros de agua por segundo a la red de distribución de La Guaira”.

Uno de los ingenieros presente, comentó que contarán con la presencia de un equipo técnico especializado, “quienes se encargarán de revisar los generadores eléctricos que se han visto afectados por el agua”, debido a que la planta se encuentra instalada frente al mar, ocasionando que los equipos se mojen. Asimismo acotó, que manejan como una solución “el levantamiento de un muro que impida que el agua pase”.

Referente a esto, puntualizó que se encuentran gestionando la adquisición de una bomba succionadora del agua marina, “de acero inoxidable, que mejorará la operatividad”.

Por otra parte, informaron que la planta de Barrio Vargas, presenta un 90% de avance, donde el personal de la Hidrología, en conjunto con la coordinadora nacional de desalinizadora Minea y el gerente general de Infravargas, llevaron a cabo un recorrido por la planta que funcionará en dicho lugar, donde también aportará, “4,3 litros de agua por segundo a este sector de la parroquia Urimare”.

De igual manera informaron, que en los próximos días, estarán realizando la conexión a la red de tubería, “la cual distribuirá el vital líquido a más de 600 habitantes distribuidos en 205 familias”./ AC

Fue inspeccionada planta desalinizadora de La Guaira
Fue inspeccionada planta desalinizadora de La Guaira

Lea también 

Claman por reparación de caminerías en “La Lomita”




Te puede interesar

Hidrocapital reparó tubería de 6 pulgadas en Week End

Foto Cortesía Con la sustitución de un niple de 0,5 metros de acero, trabajadores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *