Domingo , 19 de Agosto 2018
Inicio / Política / Fue realizado el foro “Medidas Económicas Presidenciales y su impacto en la población”

Fue realizado el foro “Medidas Económicas Presidenciales y su impacto en la población”

Fue realizado el foro “Medidas Económicas Presidenciales y su impacto en la población”/Alcaldía de Vargas

En el auditorio del Terminal Marítimo de Maiquetía, la Alcaldía del Municipio Vargas realizó el foro “Medidas Económicas Presidenciales y su impacto en la población”  con el ponente  Irgenzon Freites, economista, profesor universitario e investigador del Observatorio Venezolano de la Realidad Económica (OVRE).

El mismo en su disertación destacó, que “es importante aplicar las medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, para así superar los embates de la guerra económica que afectan a todos los venezolanos y al aparato productivo del país”.

Asimismo, Freites comentó que distintas variables influyen en la situación actual en la que esta inducida el país y los problemas estructurales de la economía venezolana, “caída de los ingresos fiscales, contrabando de extracción de alimentos, gasolina y otros factores denominan la guerra económica”, aseveró; por lo que a partir del 20 de julio se iniciará el proceso la reconversión monetaria y otras medidas que contribuirán a mejorar la situación.

De igual forma explicó, que el programa para recuperar la economía,  además de eliminarle cinco ceros al cono monetario, estará respaldado por la criptomoneda “Petro”, incluye también la derogación de la Ley de ilícitos cambiarios en la agenda de ANC, sumado a la suspensión del Impuesto sobre la renta a las empresas del sector petrolero y otras.

“Estas medidas políticas buscan el fortalecimiento de la moneda y la economía al frente de una moneda fuerte y tomando en cuenta otras acciones económicas encaminadas se mejorará el poder de compra de la población”, dijo Freites.

 

Fue realizado el foro “Medidas Económicas Presidenciales y su impacto en la población”/Alcaldía de Vargas

De igual manera, el economista enfatizó que  “el subsidio de la gasolina es una medida de política, fiscal y comercial  que busca subvencionar el acceso a este bien, sin afectar el salario venezolano, de igual manera se estima que el aumento de precios disminuya el contrabando de extracción y generen mayores ingresos al fisco nacional”.

 

 

Por su parte, el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro  Terán,  acotó que llevarán a cabo foros en las comunidades varguenses para “sembrar esperanza y ser multiplicadores de buenas noticias para continuar con la construcción del siglo XXI”,concluyó.

Con información de la Alcaldía de Vargas

 




Te puede interesar

Barreto: El dirigente político siempre debe estar en contacto con la población y no solo cuando haya elecciones

José Ángel Maicabares Jmaicabares1989@gmail.com José Barreto, secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *