martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Fuegos artificiales; ¿son buenos para los niños?

Fuegos artificiales; ¿son buenos para los niños?

Foto cortesía

PEDRO SALAZAR

pedrosalazar178@gmail.com

Se acerca la Noche Buena y el Año Nuevo, y con ello, se intensifica el uso de fuegos artificiales, es cierto que son un espectáculo muy hermoso, pero deben ser manejados sólo por personas adultas y con cierta precaución y experiencia.

Los fuegos artificiales se han convertido en parte de las tradiciones navideñas, son muy ruidosos, coloridos y bonitos, no obstante, usados inadecuadamente, resultan bastante peligrosos.

Es por ello, que, si los niños y adolescentes usan indebidamente fuegos artificiales sin la supervisión de sus padres, pueden ocasionar diferentes lesiones como; quemaduras, lesiones,  o trauma acústico.

Por otro lado, vienen en varios tamaños y colores,  con nitrato de potasio que es lo que les suministra oxígeno, carbón de leña y sulfuro, que al ser combinados con el oxígeno producen calor y luz. La mezcla de estos tres elementos se llama pólvora, que, al ser encendida con fuego, produce sonido, humo y movimiento.

Asimismo, los fuegos artificiales pueden brindar momentos de sano entretenimiento para toda la familia y deben ser usados por adultos con cuidado y seguridad, nunca por niños/as, ya que representan un alto riesgo.

 

Lee también 

 

Instituto Nacional de Nutrición está activo en las once parroquias del estado con el “Plan Nacional de Nutrición”




Te puede interesar

Asesinan con arma blanca al artista plástico Antonio Otazzo

El pasado 17 de julio, el mundo de las artes entró en luto, pues se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *