miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Salud / Fueron activados 76 puntos de inmunización hasta el 23 de marzo en Vargas

Fueron activados 76 puntos de inmunización hasta el 23 de marzo en Vargas

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), activó esta semana una jornada especial que se mantendrá del 19 de febrero al 31 de marzo, enmarcado en el Plan Nacional de Vacunación 2018. Con el objetivo de reforzar los esquemas de trivalente viral en niños de 6 meses a 5 años y de toxoide diftèrica tetànica en pequeños de 7 a 15 años.

La doctora y directora de la dirección de Salud Vargas, Yadira Castillo, informó que los lineamientos del Ministerio están orientados a reforzar la prevención de la salud en los niños, que son los más vulnerables ante casos de enfermedades virales o inmunológìcas.
“Hemos activado 76 puntos fijos, en los CDI, ambulatorios  y consultorios populares y además estamos evaluando la intalación de puntos móviles en el aeropuerto, el terminal de pasajeros de Catia La Mar y los centros comerciales y plazas más concurridas del estado”.
Las vacunadoras estarán activas casa a casa abordando principalmente los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), donde hay
mayor concentración poblacional.
Castillo señaló que la idea es que la población del estado esté sana, implementando las políticas preventivas en materia de salud. “Trabajamos para que la gente no acuda al ambulatorio solo cuando se siente mal, sino que también vaya a su chequeo de rutina, a la colocación de las vacunas a los niños y adultos, a medirse la tensión, al control de niño sano o al chequeo citológico”,dijo./CP
Fueron activados 76 puntos de inmunización hasta el 23 de marzo en Vargas
Fueron activados 76 puntos de inmunización hasta el 23 de marzo en Vargas

Lea también 




Te puede interesar

Con 8 especialidades cuenta el Hospital de Emergencias Naiguatá

Foto cortesía Por: José Ángel Rivero El Hospital de Emergencias Naiguatá, en el estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *