domingo , 17 de enero 2021
Inicio / Nacional / Fueron liberados 14 presos políticos que estaban recluidos en Zulia

Fueron liberados 14 presos políticos que estaban recluidos en Zulia

Luego de la orden emitida por el Presidente Nicolás Maduro, de liberar a todos los “presos políticos” que cometieron delitos durante las guarimbas. El Foro Penal Venezolano anunció que hoy le dieron boleta de excarcelación a 14 recluidos en el estado Zulia.

Laura Valbuena, Coordinadora del Foro Penal Venezolano (FPV) informó mediante su cuenta en twitter @lauravalbuenam que a las 9:16 am de este viernes, se dio la primera liberación de 4 detenidos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) “la ciega de la lista de 20 presos políticos a los cuales se les libró orden de excarcelación ayer”, escribió.

Horas más tardes, Valbuena notificó que fueron liberados “10 presos políticos recluidos en POLISUR,  de la lista de 20 órdenes de excarcelación van 14 personas liberadas”.

Los hombres salieron bajo medida de presentación, prohibición de salida y prohibición de participar en manifestaciones públicas.

Ante esto, el Foro Penal Venezolano (FPV) hizo un pronunciamiento donde el director del organismo Alfredo Romero, aseguró que “tiene que haber la liberación de 368 personas” para que se cumplan la totalidad de la liberación de presos políticos.

La fuente argumentó que cuando existe una liberación “previamente” se produce a encarcelar a nuevos recluidos. Aseveró que este jueves en Zulia ocurrieron dos nuevas detenciones “quedan 12 adolescentes a nivel nacional presas y siete personas con boletas de excarcelación que no han sido liberadas”, dijo. /HB

Aun faltan liberar a 368 personas para completar la totalidad. Foto: cortesía

 

Lea también

 

 




Te puede interesar

Guaidó aseguró que concesionario de Ferrari muestra la desigualdad que hay en Venezuela

El político opositor Juan Guaidó se pronunció en su cuenta de Twitter sobre el concesionario …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *