martes , 1 de diciembre 2020
Inicio / Sucesos / Fueron liberados siete directivos de Banesco que se encontraban en el Dgcim

Fueron liberados siete directivos de Banesco que se encontraban en el Dgcim

Este miércoles en horas de la tarde siete directivos de Banesco que permanecían detenidos desde el pasado 3 de mayo en la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) por su presunta vinculación contra el “ataques” a la moneda venezolana fueron liberados luego de un anuncio realizado por  el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una entrevista ofrecida al periodista Vladimir Villegas, por Globovisión. 

Sin embargo, Saab reiteró en dicha entrevista que no se trata de liberación plena, puesto a que estos ciudadanos continúan en averiguaciones por sus supuestas implicaciones con “mafias económicas” que – a su juicio – han venido siendo desarticuladas por el Gobierno, a través de la operación “Manos de Papel”.

Los siete ejecutivos liberados son: Oscar Doval, presidente ejecutivo de la entidad; Marco Ortega, consultor jurídico; Jesús Irauskin, vicepresidente; así como Carlos Lorenzo, Pedro Pernía, Cosme Betancourt y David Romero, quienes se sumaron a Teresa de Prisco Pasacale, oficial de cumplimiento del banco; Liz Sánchez de Rojas, directora; así como Belinda Omaña y Carmen Lorenzo, quienes habían sido puestas en libertad el pasado sábado. Posteriormente a la salida del organismo de seguridad, los funcionarios fueron recibidos  por el presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet en la sede principal de la institución financiera, ubicada en Colinas de Bello Monte.

Ante esta acción, un portavoz de la entidad bancaria difundió un comunicado en el que se le agradecía al expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por las gestiones que realizó para conseguir la libertad de los directivos.

“En nombre de los 11 beneficiados y sus familias, de nuestros más de 7 mil trabajadores y de la Junta Directiva de Banesco, insistimos en agradecerle todo cuanto ha hecho por devolver la tranquilidad a nuestra organización. Su actuación es consecuencia de su incansable empeño por alcanzar la paz y la concordia”, dijo el vocero de la empresa.

Fuente: El Universal

Fueron liberados siete directivos de Banesco que se encontraban en el Dgcim/Foto:El Universal

Lea También 

Incendio en unidad educativa no causó daños materiales

 




Te puede interesar

Agricultor asesinó a 6 personas en una finca de Lara

Tres adultos y tres menores de edad fueron asesinados en una finca ubicada en Cerro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *