martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Fuertes detonaciones en cuartel de Bata

Fuertes detonaciones en cuartel de Bata

Cuatro fuertes explosiones sacuden la ciudad de Bata en Guinea Ecuatorial
fuertes detonaciones en Guinea Ecuatorial

Cinco explosiones se registraron este domingo en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata, y una de las más importantes se sintió en la parte continental de Guinea Ecuatorial.

El Ministerio de Sanidad del país africano, en un comunicado informó que 300 personas resultaron heridas tras las explosiones, sin embargo, aun se desconoce el total de fallecidos, también pidieron la solicitud de donantes de sangre que quieran ayudar en el Hospital Regional de Bata.

Se han emitido imágenes de diversos canales locales y a través de redes sociales.  “Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros”, ha informado el portal Real Equatorial Guinea.

Testigos informaron que una de las principales detonaciones se identificó en las inmediaciones del cuartel militar del barrio de Nkoantoma. Sin embargo, no se ha dado una confirmación exacta, debido al temor de las personas al acercarse a las zonas de las explosiones.

“Empezaron a temblar los edificios y desde dentro de las viviendas se podía sentir cómo se movían armarios, sillas y otros objetos”, ha informado este portal Real Equatorial Guinea.

Las imágenes tomadas por el portal, también dio a conocer un sinfín de escombros, y pánico en los ciudadanos, a causa de humo gris originada por las explosiones. La Embajada de España, en la capital, Malabo, recomendó a los a los residentes españoles ue permanezcan en sus domicilios ha ofrecido los siguientes teléfonos de ayuda consular: 222285677 (para la emergencia consular en Bata) o 222008589 (emergencia consular en la capital).

También te puede interesar

10.000 creyentes fueron a despedir al Papa tras su visita a Irak




Te puede interesar

Partido Verde en Alemania presentó a su candidata para la Cancillería

Annalena Baerbock candidata a la cancillería en Alemania Este lunes el partido Verde anunció a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *