lunes , 26 de octubre 2020
Inicio / Internacional / Fuertes lluvias dejan al menos 16 muertos en la India

Fuertes lluvias dejan al menos 16 muertos en la India

Aproximadamente 16 personas perdieron la vida en el norte de la India, luego de los derrumbes y deslizamientos provocados por el ímpetu de las lluvias que se han presentado en el estado de Himachal.

La mayoría de las personas que murieron se debe al derrumbe de viviendas, además de los deslizamientos de terrenos, esto provocado por las fuertes corrientes de agua, de acuerdo a lo mencionado por un portavoz  de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastre (NDMA).

Las víctimas se propiciaron  principalmente en el distrito de Solan, donde, de acuerdo con los datos de la NDMA, perdieron la vida ocho personas, de las cuales tres eran niños.

Tras esto el jefe de gobierno del estado de Himachal Pradesh, Jairam Thakur, certificó a través de la prensa,  de que las lluvias que se iniciaron el domingo, son las mayores precipitaciones experimentadas en Shimla, la capital regional, desde 1901, y las mayores en todo el estado desde 2011.

Las autoridades indias estiman que las lluvias, que han causado pérdidas millonarias al Estado, continuarán durante tres días más en esta región, y han pedido a los habitantes mantenerse en sus casas hasta que remitan las precipitaciones.

 

 

 

El servicio eléctrico fue interrumpido en varias ciudades, y las escuelas continuarán cerradas hasta mañana.

También el sur del país está siendo azotado por las precipitaciones durante las últimas semanas, dejando al menos una treintena de muertos y cientos de afectados en el estado de Kerala.

Con Información de Globovisión

Lea También 

CIDH exige investigar actos de violencia en la protestas de Nicaragua




Te puede interesar

Elliott Abrams: Si Irán envía misiles a Venezuela serán destruidos

El representante especial del Departamento de Estado para Irán y Venezuela, Elliott Abrams, afirmó este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *