sábado , 23 de enero 2021
Inicio / Comunidad / Fuertes lluvias provocaron fallas en el servicio eléctrico en la región

Fuertes lluvias provocaron fallas en el servicio eléctrico en la región

Foto referencial

En los últimos días del mes en curso (noviembre) la región se ha visto afectada por fuertes lluvias que han provocado fallas en el servicio eléctrico en muchas comunidades de La Guaira.

Los sectores Ezequiel Zamora, La Lucha y La Páez, de la parroquia Catia La Mar, estuvieron sin luz el pasado viernes y también el sábado por más de 4 horas cada día, así lo informaron habitantes de las zonas mencionadas.

“El viernes fue una noche terrorífica con el aguacero y de paso sin luz por más de 4 horas”, expresó Miriam Pérez, habitante de Ezequiel Zamora, además agregó que “debemos desconectar la nevera y televisor casi que todo el día para que no se nos dañen como otros electrodomésticos que ya hemos perdido por los bajones y las ida de luz”.

También en Playa Grande y Playa Verde, de la parroquia Urimare, estuvieron a oscuras por al menos dos horas la noche del sábado. Vecinos reportaron fuertes vientos y bajones además de la ausencia de electricidad en su localidad.

“Siempre que llueve fuerte, los del urbanismo (Hugo Chávez) somos los primeros en quedarnos sin luz, junto con los de Puerto Viejo que viven a oscuras todas las noches”, aseguró Ángela Morales, residente de Playa Grande, quien también añadió sorprendida que hubo bajones de luz y descargas eléctricas.

Asimismo, comunidades de Carlos Soublette, Maiquetía y La Guaira sufrieron este mal a causa del aguacero que viene cayendo en los últimos días en el estado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó a través de su cuenta de Twitter la presencia de mantos nubosos y descargas eléctricas sobre el Zulia, Los Andes, Llanos Occidentales, Centro Norte Costero, Nororiente y Sur desde el sábado y en las últimas horas.

Lee también:




Te puede interesar

Hidrocapital atendió colapso de aguas servidas en La Soublette

Cortesía Tras continuas denuncias de habitantes y transeúntes del sector La Soublette, por el colapso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *