sábado , 25 de septiembre 2021
Inicio / Internacional / Fuertes nevadas hicieron que China emitiera alerta azul

Fuertes nevadas hicieron que China emitiera alerta azul

Este domingo, 05 de enero, las autoridades meteorológicas de China, emitieron una alerta azul por nieve en las regiones septentrional y occidental, incluidas las provincias de Shaanxi, Shanxi, Henan y Hebei, así como en las municipalidades de Beijing y Tianjin.

El observatorio meteorológico de Shanxi elevó la alerta de azul a amarillo, y emitió además una alerta amarilla por hielo en las vías.

De acuerdo con el buró provincial de gestión de tráfico, varias autopistas de Shanxi han debido ser cerradas. Las autoridades despacharon personal para despejar las vías y rescatar vehículos y pasajeros atrapados entre la nieve. Reseñó Telesur en su portal web.

El departamento de gestión urbana de Taiyuan, capital de Shanxi, envió el domingo 812 vehículos y roció 2.167 toneladas de agente disolvente para hacer de nuevo transitables las carreteras.

En la provincia de Henan, la nieve afectó el tráfico automotriz, ferroviario y aéreo. Los operadores de los trenes en el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Hong Kong han recibido la orden de limitar la velocidad al pasar por Henan.

Leer también:Fuertes nevadas hicieron que China emitiera alerta azul




Te puede interesar

Se desploma el precio del Bitcoin tras declararse ilegal en China

El precio de Bitcoin cayó este viernes más de US$2.000, luego que el Banco Central …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *