domingo , 16 de mayo 2021
Inicio / Internacional / Fuerzas militares colombianas amenazaron a comisión de Naciones Unidas

Fuerzas militares colombianas amenazaron a comisión de Naciones Unidas

Comisión de la ONU en Colombia denuncia que recibió amenazas y disparos de  la Policía en Cali - Vía Libre

Este martes la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia, Juliette Rivero, denunció que las fuerzas de seguridad de ese país amenazaron y dispararon contra los miembros de su comisión.

“Mientras dábamos seguimiento a situación de derechos humanos en Cali no hubo disparos directos contra equipo ONU Derechos Humanos. Sin embargo, otros miembros de la comisión recibieron amenazas y agresiones, así como disparos por parte de la policía, sin que nadie resultara impactado”, informó Rivero.

En varios sectores de la ciudad de Cali se han reportado disparos por parte de militares y oficiales de la policía hacia los protestantes.

Luego de que Rivero denunciara los atropellos contra los miembros de su gabinete, María Hurtado hizo la petición de que no se realizaran más convocatorias a manifestar.

Debido a los hechos de violencia durante las jornadas de protestas, la Defensoría del Pueblo en Colombia investigó las muertes de 19 personas registradas en Valle del Cauca, Bogotá, Neiva, Cali, Soacha, Yumbo, Ibagué, Madrid, (Cundinamarca), Medellín y Pereira.

El organismo también se encuentra investigando los diversos acontecimientos que surgieron durante esos días, como lo fue personas desaparecidas, abuso policial, lesionados, entre otros.

Las manifestaciones continúan con protestas y nuevas demandas, también la Confederación General del Trabajo de Colombia convocó este miércoles una nueva protesta contra la renta básica que no alcanza para combatir la pandemia y matricula gratuita en las universidades.

También te puede interesar

Presidente sirio emite amnistía general




Te puede interesar

Conflicto entre Israel y Palestina contabiliza 90 fallecidos

Foto referencial Los conflictos continúan este jueves entre las naciones de Israel y Palestina, cuando …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *