
En el estado Zulia, son investigados funcionarios de la GNB por presuntamente haber ocasionado lesiones a un infante de apenas 2 años de edad, con la culata de un fusil.
El padre de la víctima, José Antonio Prieto, informó que en la noche del lunes al llegar del trabajo encontró a su hija enferma, por lo que decidió llevarla a un CDI de Casigua en el sector El Cubo.
Fue en ese momento donde se topan con los funcionarios de la GNB en medio de la penumbra, debido a que el municipio se encontraba sin electricidad. Prieto y su esposa no lograron reconocer de momento a los funcionarios y de susto pensaron que se trataba de sujetos armados, por lo que intentaron eludirlos. Al percatarse que era un grupo de la GNB, se detuvieron y fue en ese momento donde presuntamente los militares los atacaron con los fusiles.
El padre de la menor de edad relató que los funcionarios los agredieron con las armas en repetidas ocasiones. Aunque intentó proteger a su hija, finalmente los golpes de la culata alcanzaron el rostro de la pequeña.
#ZULIA Investigan a funcionarios de la GNB por lesiones ocasionadas con golpes de culata a una niña de 2 años de edad cuando era trasladada a un CDI anoche. Papá de la niña relata lo sucedido. pic.twitter.com/LHKmIvRLxa
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) January 21, 2020
La menor presenta una lesión en el pómulo y tiene la mandíbula dislocada, lo que requiere de una operación.
También te puede interesar: