
El comandante general de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), G/D Elio Estrada Paredes, informó este martes que los funcionarios “estamos desplegados en todo el territorio nacional con diversos operativos de prevención y orientación sobre las medidas de seguridad que deben tomar los ciudadanos durante esta etapa de flexibilización tras el resguardo en casa por el Covid-19”.
Estrada ofreció un balance semanal que contempla los procedimientos llevados a cabo por los oficiales, que consisten en ir contra el tráfico ilícito de drogas, delincuencia organizada y corrupción.
En estos operativos han sido incautados 472 kilos 835 gramos de drogas, 333 municiones, 75 armas de fuego y nueve armas Blancas. Además, fueron detenidos 261 personas por la comisión de diferentes delitos (220 fueron flagracia y 41 estaban solicitados).
Mientras que en los dispositivos de seguridad fueron recuperados 14 vehículos y 76 retenidos por diferentes causas. También decomisaron 105 kilos de material estratégico entre cobre, aluminio y cemento, reseñó Venezolana de Televisión.
Lea también