miércoles , 23 de septiembre 2020
Inicio / Sucesos / Funcionarios del Cicpc involucrados en el asesinato de un médico veterinario

Funcionarios del Cicpc involucrados en el asesinato de un médico veterinario

referencial

Según investigaciones policiales, al menos un funcionario activo y dos exfuncionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas fueron parte del robo y asesinato de Luis Eduardo Pérez Sosa, quién se desempeñaba en vida como médico veterinario y productor agropecuario.

Los victimarios eran amigos de Pérez y fueron identificados como Eduardo José Cadenas Pinilla (28 años, detective agregado del Cicpc; Aderson Javier Meza Vivas de 24 años; y Jhon Alejandro Uzcátegui Monsalve (24 años), quién acompañaba al occiso el día de su homicidio.

cortesía

El hecho ocurrió el pasado 21 de agosto en el estado Barinas, municipio Antonio José de Sucre, parroquia Nicolás Pulido.

El día del homicidio, Pérez y Uzcátegui tuvieron una discusión por el cobro de una deuda, dentro de una camioneta, la víctima se defendió de los golpes pero Cadenas Pinilla le disparó, con un arma que le facilitó Meza.

Luego de asesinarlo, Uzcátegui y Cadenas robaron 1.800 dólares que Pérez tenía por la venta de un ganado.

Crean una coartada

Uzcátegui le pidió a Cadenas, excompañero del trabajo, que lo hiriera con un disparo en el hombro izquierdo para testificar que habían sido emboscados por motorizados que realizaron el crimen.

Uzcátegui se encargó de conducir la camioneta y dejar a Cadenas en la entrada de Chameta Abajo; una vez solo con el cadáver en el interior del auto se devolvió al lugar de los hechos e incendió el vehículo para después “buscar ayuda” y pedir a los vecinos que avisarán a la policía de lo ocurrido.

El caso ya fue resuelto y quedó bajo la responsabilidad del fiscal décimo del Ministerio Público.

Lea también:

Hallan tres cadáveres en un apartamento en Corapal




Te puede interesar

Reportan tiroteo en la Cota 905

Referencial Este martes 22 de septiembre, en horas del medio día, se registró un nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *