domingo , 22 de mayo 2022
Inicio / Internacional / Funcionarios públicos se suman a manifestaciones en Hong Kong

Funcionarios públicos se suman a manifestaciones en Hong Kong

Cortesía EFE

Miles de personas estuvieron protestando contra el gobierno de Hong Kong por novena semana consecutiva, esta vez, los manifestantes eran funcionarios en descontento con las instituciones con las que trabajan, según reseñó El Nacional.

En el parque Chater, se reunieron las personas que prestaban su apoyo también a los trabajadores públicos. El secretario jefe de Administración, informó que usar el nombre de los trabajadores para quejarse daría una impresión errónea de que actualmente hay división en el gobierno.

“No tenemos una postura política, pero queremos que el gobierno escuche a la gente. Me ofende bastante el boletín gubernamental. Algunos funcionarios que conozco no estaban seguros de venir y decidieron unirse después de leerlo”, indicó.

Se trata de la primera vez que hay una manifestación de este tipo. Una empleada pública, comentó que piensa que la situación política de Hong Kong ha ido decayendo, y que le parece “triste” que no se hayan tomado acciones al respecto.

“Es una señal de una gobernación extremadamente mala que no se había visto hasta ahora. Y lo que es peor, el gobierno está tratando de amenazar y silenciar a la gente que pide soluciones a los problemas”, agregó.




Te puede interesar

España confirma siete casos de viruela del mono y 23 de viruela no humana

El Ministerio de Sanidad de España confirmó este viernes siete casos de viruela del mono …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *