Jueves , 19 de Septiembre 2019
Inicio / Vargas / Fundacev impulsa próximas actividades culturales

Fundacev impulsa próximas actividades culturales

Foto: Vargas es Noticia

ISAAC MORALES

isaacsmoralessanq@gmail.com

La presidenta de la fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Vargas  (Fundacev) Gaby Marchán, dio a conocer que dentro de los próximos días del mes de junio en el estado van a realizar  varios nuevos eventos  culturales  como tradicionales  en todas las parroquias.

Esto bajo las órdenes del Gobernador Jorge Luis García Carneiro, en repotenciar y mantener la cultura y la tradición en toda Vargas.

“Todos los entes culturales, misión cultura corazón Adentro, el Gabinete Cultural, la Alcaldía,  la Gobernación y Fundacev, nos estamos reuniendo conjuntamente para planificar y coordinar las actividades que vamos a tener todo este mes de junio. Además tenemos efemérides de gran relevancia como son Los Diablos Danzante, San Juan y San Pedro”. Así informó Marchán.

Agregó que “para las fechas del 21 hasta el 25 de este mes se va a realizar el 7mo encuentro Internacional de Artesanos y Artesanas, siendo este el primer año que se realice internacional”.

Además aportó que todos los viernes en diferentes plazas se han estado realizando actividades culturales en simultáneo.

“La semana pasada en la Plaza Mayor de Catia la Mar, en la Plaza Bolívar Chavez de  La Guaira y la Plaza de los cantores de la  Alí Primera en La Soublette, varios grupos de todas las organizaciones culturales del estado han venidos  realizando actividades en beneficio a todas las comunidades”, indicó Marchán.

Por último invitó para este viernes a partir de las 06:00pm,  todas las familias del estado Vargas a un amanecer llanero que se va a realizar en La Plantica, ubicada detrás de la Plaza Bolivar Chavez. Este amanecer se realizará  puesto a que ese mismo fin de semana  se celebrará el Día del Padre. Pero también el sábado en el mismo lugar se efectuará una obra de teatro llamada “El Ancla”,  que solo será vista por los adultos. En esta ocasión la hora de estrada será a las  06:00 pm. / IM

Lea También:

Habitantes de Mare Abajo recibieron tres tanques de agua




Te puede interesar

Desaparecerán las  paradas clandestinas hacia Colombia y otros destinos

En el Terminal de Pasajeros de La Guaira, se realizó una  reunión con los diferentes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *