jueves , 4 de marzo 2021
Inicio / Vargas / Fundación Quiamodoro: Un refugio donde le dan mucho amor a los animales

Fundación Quiamodoro: Un refugio donde le dan mucho amor a los animales

Cortesía

Isaac Morales

Olga Cinccolino, es la creadora de la Fundación Quiamodoro, un refugio para animales establecido en el estado La Guaira desde el año 2013, pero como fundación constituida tiene legalmente 8 años.

Esta fundación ubicada en Vista al Mar, Arrecife, se encarga de rescatar a los animales que han sido abandonados, maltratados o se han extraviado en las calles, y les da la posibilidad de tener un hogar.

Cinccolino comenta que la alimentación de toda la manada depende o varía según las posibilidades económicas o de las donaciones del momento. “Los alimentamos con variedad, según nuestras posibilidades, nosotros les damos perrarina o arroz con recortes de carne todos los días#.

Detalló que las posibilidades económicas son muy variadas porque dependen solo de donaciones y por el momento no es tan fácil lograr las ayudas económicas, mismas con las que solventan emergencias veterinarias o algunos gastos que lleva la fundación.

Asimismo, explicó cómo las personas pueden adoptar a un pequeño del refugio y además cómo estas se dan. “Las adopciones se hacen a través de las entrevistas, donde le hacemos una serie de preguntas básicas para saber si cuentan con el espacio adecuado y si (las personas) están económicamente estables para llevar el gasto de lo que significa tener un nuevo miembro de la familia, mayor de edad o con sus padres en conocimiento y aceptación de la adopción”.  

Ahora, en cuanto a las personas que deseen dar en adopción por dificultades económicas para mantener el peludo, dijo: “Cuando están en condiciones ya graves de peso o salud lo buscamos a su hogar, recuperamos, esterilizamos y luego comenzamos un nuevo proceso de adopción”.

De este modo, la creadora de la Fundación Quiamodoro comentó que en la actualidad cuentan con más de 60 rescatados, entre ellos 3 gatos y 2 ovejas pelibuey rescatadas de maltrato animal (la mamá en estado). Mientras que los perros los tienen desde bebés hasta muy ancianos, siendo todos rescatados y en dificultades de salud o abandono, a los cuales recuperamos y actualmente este es su hogar./ re

Lea también:




Te puede interesar

Hasta el #15Mar serán las elecciones en las playas

Foto cortesía Desde el 1º al 15 de marzo del año en curso, la Cámara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *