sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Educación / Fundesvargas implementa talleres a todas las comunidades

Fundesvargas implementa talleres a todas las comunidades

La Fundación para el Desarrollo del Turismo y la Cultura en el municipio Vargas (Fundesvargas) trabaja todos los días por dictar talleres tanto a la comunidad del estado Vargas, como también a todos los consejos comunales de la región.
La directora general de Fundesvargas, Siriuz Algarín, señaló que la fundación trabaja en las instalaciones del Teatro Pedro Elías Gutiérrez en la parroquia Carlos Soublette y en la actualidad, con el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo.
Los talleres en la fundación se encuentran disponibles para todas las personas, comprendidas desde los 6 años de edad en adelante. Del mismo modo, existe una gran variedad de actividades para la semana; entre ellas, los días lunes a partir de las 9:00AM hasta las 12:00M, con talleres permanentes de manualidades en el teatro Pedro Elías Gutiérrez, así como los talleres de dibujo y pintura, danza contemporánea y nacionalista, zancos y teatros.
De acuerdo a las actividades desarrolladas en concordancia con el incremento de la comunidad varguense, los integrantes llevan las herramientas necesarias para ejecutar los talleres, sin embargo, existen talleres como dibujo y pintura, donde el profesor puede facilitar el material de trabajo como hojas de papel, lápices y óleos.
En relación a los talleres anteriormente mencionados, son dictados sin un costo alguno y sin límites de cupo, por profesionales capacitados por la fundación. En vista a todos los conocimientos de gran interés, la receptividad de las personas ha sido muy positiva, tanto así, que en períodos vacacionales o especiales, abren nuevos horarios de talleres. “En las vacaciones tuvimos alrededor de 250 alumnos certificados, en distintas áreas y fue todo un éxito. De hecho, esos alumnos se quedaron en la fundación para los talleres permanentes próximos a certificarse en el mes de diciembre”, indicó la directora de la fundación.
Algarín resaltó, que las comunidades pueden solicitar en las instalaciones del teatro Pedro Elías Gutiérrez, la solicitud para llevar a las comunidades interesadas los talleres. Es decir, precisamente no tienen que asistir al teatro, ya que los profesores pueden dirigirse a sus comunidades y expandir todo el conocimiento para el pueblo varguense, ya que cuentan con profesionales en distintos sectores del estado como en Canaima, Guiri Guiri y próximamente en Pueblo Nuevo.
A pesar de que el teatro Pero Elías Gutiérrez se encuentra en fase de remodelación en su galería y sala, la fundación no ha dejado de impartir clases productivas a la sociedad. Por último, la directora Siriuz, invitó a todas las comunidades a visitar las instalaciones del teatro, y llevar la solicitud para trasladar los talleres a sus comunidades, ya que se encuentran completamente disponibles para responder a dichas solicitudes de manera grata. “A todas las solicitudes le damos respuesta”, apuntó.



Te puede interesar

Comenzó Plan de Impermeabilización Escolar en La Guaira

Foto: Prensa Zona Educativa de La Guaira El Ministerio del Poder Popular para la Educación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *