Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Fundesvargas realiza programas culturales en las escuelas

Fundesvargas realiza programas culturales en las escuelas

RUSMAR GONZÁLEZ

Ragd0917@gmail.com

Fundesvargas, en unión con la Misión Cultura y el Ministerio de Cultura, se encuentran en la realización de talleres de formación cultural, en los planteles educativos del Litoral Central, buscando promover en los jóvenes  el conocimiento y  la práctica de todo lo que conlleva esta profesión, dijo Edinson Martínez, director de Fundesvargas. 

“Me parece que las escuelas están muy poco atendidas, les hace falta la atención  de profesores integrales, que amplíen sus conocimientos  en el patrimonio cultural, los jóvenes deben instruirse en cómo se come, que es, a donde va y cuál es el enfoque que esto conlleva, por lo que implementamos este tipo de programas”, manifestó Martínez.

Además, informó que han creado un programa llamado “la cantata juvenil”, para jóvenes en edad comprendida de 13 a 17 años, que quieran formarse en canto, teatro y música.

Hasta el momento las escuelas Ambrosio Plaza, la República de Panamá y  Escuela La Guaira, son las primeras en contar con este proyecto.

Cabalgando hacia la navidad

Asimismo, comunicó que iniciaron el programa “cabalgando hacia la navidad”, el cual estará desplegado por las parroquias Macuto, Caraballeda, Maiquetía, Catia La Mar, entre otras, desde el primero de noviembre, estrenando un musical teatral.

Señaló que este contará con más de 40 personas en escena, y estará bajo la dirección de Luis Leiva, acompañado de Pablo Cábalas y Edgar León, quienes fueron los encargados de escribir el libreto. Esta obra busca enfatizar el nacimiento de Jesús./RG

Foto Radio Chuspa

Lea También 

Dirección de Salud Vargas contra el sarampión y la difteria en menores de edad




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *