viernes , 18 de septiembre 2020
Inicio / Vargas / Funeraria San José de La Guaira fue reinaugurada este lunes 10 de febrero

Funeraria San José de La Guaira fue reinaugurada este lunes 10 de febrero

Vargas es Noticia

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán junto a distintas autoridades del estado La Guaira reinauguraron la Funeraria San José de La Guaira (antigua Pompas Fúnebres) este lunes, 10 de febrero. 

La actividad liderada por la máxima autoridad municipal inició con una misa para darle apertura y estar al servicio de los ciudadanos de la región. José Alejandro Terán ofreció un discurso y expresó que “por orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro y en compañía del gobernador Jorge Luis García Carneiro, hoy le entregamos una obra más al pueblo para la atención de necesidades espirituales”.

Consideró que la intención de esta acción es “para que nuestro pueblo pueda despedir de manera digna a los familiares que se nos adelantan en esta vida y que merecen el último momento, una despedida de dignidad”. 

Terán, aseguró que desde hace 25 años el municipio no adquiría un inmueble:  “Lo compramos en aquel entonces por un monto de 55 millones de bolívares, el 3 de junio de 2019”, espacio que será administrado por una empresa privada. 

Vargas es Noticia

Manifestó que la funeraria va a garantizar la atención 100% de los trabajadores y sus familiares directos, además de un servicio de atención especial a los más necesitados, que había sido implementado desde antes y consistía en otorgar financiamientos de los servicios funerarios en otras funerarias de carácter privado.

El mandatario municipal, dijo que ahora con la Funeraria San José de La Guaira “el municipio cuenta con una infraestructura que es propia para poder atender a nuestro pueblo necesitado”, ya que debido a “toda la guerra económica contra el pueblo venezolano, ha afectado las capacidades del poder adquisitivo de los trabajadores para poder garantizar y cubrir los costos de los servicios funerarios”.

Expresó que la Alcaldía del municipio Vargas cuenta con 3 mil trabajadores y cada uno de ellos “tiene un numero de beneficiarios directos en sus familiares, cuya póliza de seguro asciende a más de 12 mil personas, de tal manera que todas estas personas ya cuentan con el servicio de esta funeraria de manera directa”. 

Vargas es Noticia

Afirmó que el establecimiento atenderá a los trabajadores de la gobernación y de las distintas instituciones del estado, así como las de los ciudadanos de escasos recursos. Sin embargo, dejó claro que ofrecerán unas tarifas para el público general, mismas que serán fijadas en un criterio de justicia social, “el que tenga cómo cubrir los servicios funerarios, pues ese pagará una tarifa determinada, y el que no tenga recibirá el subsidio por parte del Estado”. 

Lea también:

Iniciaron los trabajos de rehabilitación en el estadio Antonio José Oropeza de La Guaira




Te puede interesar

Operativo de distribución de agua potable benefició a sectores de La Guaira

Foto cortesía La prefectura del estado La Guaira continúa realizando operativos de distribución de agua …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *