viernes , 4 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / Funerarias se adaptan a motos fúnebres

Funerarias se adaptan a motos fúnebres

La falta de gasolina en el país ha afectado a todos los venezolanos, quienes han tenido que ingeniárselas para poder trasladarse; tal es el caso de las funerarias, las cuales han creado “motocarrozas o moto fúnebres” para poder trasladar los cadáveres.

Este viernes 13 de noviembre, la Funeraria Memoriales de Oriente, ubicada en El Tigre-Anzoátegui, empezó a usar una moto fúnebre para trasladar a una persona desde el lugar donde muere hasta donde será velado o enterrado. De acuerdo con un video que se hizo viral, “esta es la nueva modalidad para retirar a los cuerpos de la morgue” ante la falta de transporte por la escasez de combustible en el país.

Rito Ledezma, propietario de la Funeraria la Fe, en Valle de la Pascua-estado Guárico, explicó que tuvo que confeccionar “un nuevo vehículo para trasladar los cadáveres”. Según detalló, un vehículo carroza necesita 10 litros de gasolina para retirar un cuerpo y llevarlo a la funeraria, mientras que con la motocarroza se hace el mismo recorrido con tan solo un litro de combustible.

Ledezma aseguró que desde el mes de agosto están ofreciendo el servicio de motocarroza; en cuanto a los precios indicó que “por trasladar al fallecido al crematorio nuestro costo es de 80 dólares y los 250 dólares corresponden a la velación en agencia o domicilio, traslado del lugar de fallecimiento u hogar, al lugar de velación y luego al cementerio, con ataúd MDF básico y preparación”.

De acuerdo con un trabajador de otra funeraria del estado Anzoátegui, la Funeraria Memoriales de Oriente es la primera en la región en usar esta modalidad, pero no descarta que otras funerarias empiecen a usarlas por la crisis del combustible que se agravia cada vez más.

Con información de El Pitazo

Continúa leyendo:

#TuLista|El queso duro cuesta 1.600.000 bs en el Comunitario




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *