domingo , 5 de diciembre 2021
Inicio / Deportes / Fútbol guaireño sigue en duda para los Juegos Nacionales

Fútbol guaireño sigue en duda para los Juegos Nacionales

A propósito de la situación que ha generado polémica alrededor de la participación de la disciplina de fútbol en los venideros Juegos Deportivos Nacionales 2021, José Cardozo, miembro del comité organizador de los juegos en la subsede La Guaira y asistente del viceministro del deporte habló para @litoraldeportivo sobre el mencionado caso.

Explicó que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) establece que solamente participarán en los JDN las asociaciones que estén legalmente constituidas al momento de la realización de los juegos, situación que no es cumplida por La Guaira debido a un “proceso electoral fraudulento”, determinado así por las autoridades jurídicas de la FVF y el Instituto Nacional del Deporte.

Dicho proceso electoral, no reconocido por las autoridades deportivas, trajo como consecuencia: la inhabilitación de varios miembros, dejando a La Guaira sin una asociación constituida, algo que “lamentablemente afecta a los atletas”, expresó.

Sin embargo, Cardozo anunció que actualmente se encuentran realizando articulaciones con la nueva presidenta del IND, Ninoska Clocier, para que permita participar a La Guaira en la cita deportiva, debido a que el la constitución de los JDN establece que la responsabilidad de la inscripción es de los institutos regionales y no de las asociaciones.

“Estamos pidiendo una vía de excepción para que el fútbol campo y futbol sala puedan tener participación en los juegos”, informó Cardozo. Asimismo, mencionó que el equipo @varguensesfc U19, reciente campeón de la Copa Carlos Savarese, obtuvo “excelentes resultados”, por lo que “tendríamos ya una base con un proceso de preparación previo y sin improvisar”, finalizó.

Los Juegos Deportivos Nacionales iniciarán el 8 de diciembre y La Guaira no ha podido ser inscrita en la lista de participantes en la disciplina del balompié.

Lea también




Te puede interesar

Cardenales apaleó a Magallanes en el segundo de la cartelera

Foto Cortesía Cardenales de Lara sacó máximo provecho de un productivo sexto inning de cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *