sábado , 31 de octubre 2020
Inicio / Deportes / Fútbol Sala de Vargas se impuso en zonal clasificatorio y proyecta un veloz ascenso

Fútbol Sala de Vargas se impuso en zonal clasificatorio y proyecta un veloz ascenso

 

De a poquito, la disciplina deportiva del fútbol sala ha venido creciendo en veloz ascenso, y  ha sido gracias al fructífero trabajo que ha desarrollado la Asociación de Fútbol del estado Vargas, presidida por Enrique Jardines y Santi Zambrano, quienes se han encargado de impulsar este deporte en la región por más de 15 años.

Es que las selecciones de la entidad varguense, en las categorías menores Sub14 y Sub 18, en las modalidades masculina y femenina, lograron imponerse en el zonal clasificatorio con su similar del Distrito Capital.

Los partidos se efectuaron en ida y vuelta; realizándose los primeros encuentros en la Cancha de Paz, ubicada en el sector de Playa Grande, parroquia Urimare, en donde la selección varguense fue una verdadera máquina, y no le dejó ningún chance de reacción a sus oponentes.

La selección masculina, cuando le tocó jugar primero en la Cancha de Paz, le ganó sin ningún tipo de titubeos al conjunto capitalino por marcador de 5-1 y en el partido de vuelta, se impuso 4-1; por lo que el resultado global terminó favorable para los varguenses de nueve goles por dos.

En el conjunto de los chamos, los goles fueron sellados por el jovencito Saimon Francia, quien firmó los nueve goles; siendo el vendaval del ataque varguense, y se observa que la carrera futbolística del muchacho tendrá un futuro excepcional en los próximos años.

Mientras que la selección femenina, tuvo un comienzo dificultoso al empatar a tres tantos con el equipo caraqueño en el partido de ida disputado también en la región, y en la vuelta enderezaron su camino y ganaron su encuentro 3-0, dejándolas en el dique seco.

Con estas victorias aseguraron su clasificación en el estado Falcón, que se realizará en los próximos meses, para los muchachos de la categoría Sub 14, y para los Sub 18 aúnestán en espera del anuncio de la sede del esperado torneo.

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com




Te puede interesar

10 frases para celebrar el cumpleaños de Diego Maradona

Este 30 de octubre, el astro argentino, considerado por muchos conocedores del fútbol mundial como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *