jueves , 6 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Fútbol Sala Femenino busca ser la carta cabal del deporte venezolano

Fútbol Sala Femenino busca ser la carta cabal del deporte venezolano

ISILIO RODRÍGUEZ.- Con el objetivo de lograr el alto rendimiento de la disciplina del fútbol sala femenino, para que se convierta en una carta cabal en los próximos años y brinde una importante suma de victorias, títulos y un sinfín de reconocimientos que podrán otorgarle la mayor suma de alegrías a propios y extraños, se ejecuta el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Femenino Sub18, en el estado Vargas.

Es por eso que el domo del Polideportivo José María Vargas, ubicado en el sector 10 de Marzo, de la parroquia Carlos Soublette, abrió el telón de esta competencia, con la participación de ocho selecciones estadales, el cual está avalado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), convirtiéndose en el escenario idóneo para la celebración de competiciones nacionales e internacionales.

El presidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas, Enrique Jardines, manifestó que la idea es que este importante coso, se convierta en la casa principal de las selecciones nacionales (masculina y femenina), en venideras competencias, y la preparación de módulos con la Vinotinto de futsal.

Al mismo tiempo, el dirigente del balompié varguense, explicó que este tipo de competencias, se están realizando con los ajustes que ha dictaminado la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para buscar una mayor participación en la disciplina del fútbol sala, y así pueda nivelarse en la proyección del fútbol campo a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

Cabe destacar que para este torneo, lograron la clasificación un total de ocho entidades del país, entre las cuales tuvieron las selecciones de los estados Anzoátegui, Distrito Capital, Monagas y Vargas, en duelo correspondiente a la fase eliminatoria del Grupo A.

Mientras que en el Grupo B, quedaron ubicados las selecciones correspondientes a los estados Aragua, Guárico, Lara y Trujillo.

Asimismo, este magno evento, contó con la presencia de la directora técnico de la selección nacional de fútbol sala femenino, Milagros Infante, quien expresó que se pretende explotar el nuevo talento, y así desarrollar el talento innato de las jugadoras, para que a futuro tengan mayor proyección a nivel físico, técnico y táctico en este deporte.

Al mismo tiempo, dijo que el fútbol sala femenino busca tener una mayor masificación a nivel de clubes y asociaciones, con el firme propósito de observar a las mejores jugadoras para que estas sean captadas en la selección nacional.

“Buscamos ser una potencia, en un futuro no muy lejano, y lo vamos a lograr a nivel de clubes, asociaciones y selecciones estadales, con la base de un arduo trabajo, mediante la integración y capacitación, para que desde las canteras exista una verdadera fortaleza que a largo plazo darán resultados satisfactorios en torneos internacionales en los años 2018 y 2019”, especificó Infante.

Vargas dijo “presente”

En la ejecución de este campeonato, la selección del estado Vargas, se encuentra presente, y estarán defendiendo su localía “a capa y espada”, para así dar la estocada que las lleve a ser las campeonas de este torneo, y sus jugadoras sean consideras a futuro, en la selección nacional, desde sus categorías juveniles, hasta la absoluta.

El grupo dirigido por Tahina La Roche, cuenta con la participación de las jovencitas Genesis Rodríguez, Jerimar Dumont, Gabriela Mora, Yhayna Ayala, Aysha Castro, Michel Inojosa, Gealmayerlyt Viera y Danisuka Colmenares.

Fotos: Yamil Almerón




Te puede interesar

Angeles Clippers obtuvieron la victoria por 105-100 contra los Toronto Raptors

Los Angeles Clippers obtuvieron la victoria sobre los Toronto Raptors 105 a 100. Durante el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *