miércoles , 12 de mayo 2021
Inicio / Deportes / Fútbol venezolano ha tenido éxito en los CAC Barranquilla 2018

Fútbol venezolano ha tenido éxito en los CAC Barranquilla 2018

El fútbol venezolano ha tenido una formidable participación que le ha permitido tener el chance claro de estar en el podio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tanto el masculino como el femenino, al lograr la clasificación a la ronda semifinal y ahora van con el norte de estar entre los tres primeros puestos del podio en el certamen internacional.

El combinado Sub21, dirigido por Rafael Dudamel, logró vencer a la selección de México (2-1) en el debut y después derrotó al combinado de Haití (2-0), por lo que el día de hoy (ayer) estaría buscando quedarse con el primer lugar del Grupo B al enfrentarse contra El Salvador, respectivamente.

Con seis unidades, buscarán llevarse el puntaje perfecto (nueve puntos) para así ser los firmes candidatos a colgarse la medalla de oro, y esto es parte de la preparación que tiene la camada juvenil para lo que será el Campeonato Suramericano de Chile 2019, para así buscar uno de los cupos para el Mundial de la categoría Sub20 Polonia 2019.

Por parte de las “Guerreras de la Vinotinto”, han tenido una actuación con muchos titubeos, pero de igual forma lograron clasificar a la instancia semifinal porque les favoreció la modalidad de la diferencia de goles que tuvo contra la selección de Colombia y Jamaica, con las que igualaron con la misma cantidad de puntaje (03 puntos).

Las dirigidas por el estratega José Catoya, lograron tener cinco goles a favor y seis en contra, y eso fue suficiente para terminar en el segundo lugar de la tabla y el boleto a la siguiente fase definitoria.

Lea también: Vinotinto masculina debutó con victoria en los CAC




Te puede interesar

Con nanotecnología son los trajes tricolor para Tokio 2020

Más de 30 piezas que destacan el tricolor venezolano y detalles alusivos a Venezuela, como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *