viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Salud / Futuras madres recibieron canastillas en la casa de abrigo Miguel Zabala

Futuras madres recibieron canastillas en la casa de abrigo Miguel Zabala

El día de hoy, se realizó la entrega de 100 canastillas a las futuras madres del estado Vargas, esta actividad se llevó a cabo, con un taller educativo para orientar a las madres en el cuidado y desarrollo de sus niños, en la casa abrigo Miguel Zabala, parroquia Caraballeda junto la misión Niño Jesús a través de la fundación Regional del Niño Simón.

Esta entrega se realiza, a través de las captaciones que ha venido haciendo la Fundación del Niño por medio de jornadas de salud “una de las cosas más bonitas es prestarles atención a esas madres” afirmó la primera dama del estado María de García.

Agregó, que la misión niño Jesús ha sido una de las más bonita que creó el presidente Chávez, “donde nosotros tenemos que velar tanto a la madre como el niño, esa es  una de las cosas que él siempre quiso y aquí nosotras desde nuestra fundación estamos haciendo, llevando esa misión adelante para que el donde este, nos va a bendecir y nos va a seguir ayudando para nosotros poder darle toda esta atención a estas madres y estos niños”.

Aseguró que en la casa abrigo, les dan todo el apoyo a esas madres que llegan a la semana 38 o 39 de embarazos para que residan temporalmente “ofrecemos esta casa abrigo, para que vengan temporal, esta es una casa para darles a ellas este gran apoyo a esas madres que viven muy lejos”.

Yanelis Morales, una de las 100 madres beneficiadas expresó su agradecimiento “estoy muy contenta por el apoyo de la primera dama y del gobernador por todas las bendiciones que nos ha dado”.

Por otra parte, Alba Liendo de 23 años aseguró sentirse muy feliz por esta donación “se me había hecho muy difícil conseguir las canastilla y hoy gracias a la primera dama y al gobernador ya la tengo conmigo”.

Para finalizar, la primera combatiente hizo un llamado de responsabilidad a todas las madres para que estén más atentas a sus hijos y disminuir los embarazos a temprana edad “presten atención a esas adolescentes, es muy temprano para ellas dar a luz, tenemos que tener nosotras como madres y representantes esta responsabilidad hacia esas adolescentes, tienen que estudiar y ser profesionales; cuando ya llegue el momento que tengan a su bebe”.

Redacción Vargas Es Noticia

Fotografía: Ender Saavedra / Vargas Es Noticia




Te puede interesar

Instalan Unidad de Química Sanguínea en el Periférico de Pariata

Esta mañana en las instalaciones del Hospital Rafael Medina Jiménez, también conocido como el Periférico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *