martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Deportes / FVB no respalda al CNE ante el llamado a elecciones para la nueva directiva

FVB no respalda al CNE ante el llamado a elecciones para la nueva directiva

En un comunicado publicado en Twitter, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) indicó su rechazo a la convocatoria realizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), de realizar elecciones para escoger a una nueva junta directiva.

La Federación deportiva indicó que no había autorizado a ningún organismo u ente gubernamental de utilizar su logo, ya que afirman no avalar la convocatoria realizada por el Poder Electoral.

Asimismo denunciaron la “supuesta” convocatoria de elecciones a los cargos directivos de la Federación, y lo catalogaron como una violación de “la sentencia Nº 202 del 23 de noviembre de 2017 de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de la Ley Orgánica del Deporte, Actividad Física y Educación Física y también de los Estatutos de la FDB”, indica la nota.

La organización rechazó la supuesta “usurpación del cargo” por parte del “Director General de la Oficina de Participación Ciudadana del CNE”, quien según indica el comunicado “ha enviado comunicaciones a la Federación” dando instrucciones sobre el proceso de elección, sin formar parte de la “Comisión Electoral Ad Hoc nombrada” por el CNE.

 

Leer también:

“El Rey” lanzó nuevamente luego de recibir pelotazo




Te puede interesar

Bartomeu presentó su dimisión como presidente del FC Barcelona

Foto cortesía La junta directiva del FC Barcelona se reunió este martes y tomó la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *