lunes , 12 de abril 2021
Inicio / Deportes / FVB tendrá elecciones el próximo 14 de abril

FVB tendrá elecciones el próximo 14 de abril

El proceso electoral de la Federación Venezolana de Baloncesto que organiza el Consejo Nacional Electoral por orden del Tribunal Supremo de Justicia es inmune a comunicados de prensa, dimes y diretes por las redes sociales y opiniones de los actores en los comicios. Se realizarán el 14 de abril, tal como ratificó ayer el máximo órgano electoral del país.

Cumpliendo a pie juntillas el cronograma anunciado, la comisión ad hoc del CNE, presidida por Francisco Garrido, realizó ayer en el auditorio Morochito Rodríguez del IND, una reunión pública para informar a los representante de la FVB todo el proceso electoral que se viene cumpliendo.
“Nuestra actuación es legal, apegada a la Constitución, a la Ley del Deporte y los reglamentos de la Federación de Baloncesto. No actuamos sobre la base de suposiciones, comunicados de prensa u opiniones en las redes sociales. Quien tenga cuestionamientos legales, puede acudir al CNE a introducir la impugnación”.

A la reunión no concurrieron integrantes de la actual directiva de la FVB, encabezada por Carmelo Cortez, pero el CNE fue tajante: “La Federación no es una Junta Directiva, está integrada por entrenadores, jugadores, árbitros, dirigentes, y esta reunión es pública, porque el proceso electoral es abierto, participativo, protagónico y transparente. No hacemos nada a oscuras”, recalcó.

Sobre el padrón electoral, calificado de “viciado” por la directiva de la FVB, Garrido fue categórico. “El 22 de febrero solicitamos la Federación y al IND el padrón legal de esta entidad. El IND nos envío su registro legal y la Federación no envió su registro, sino una carta en la que huían hacia adelante, desconociendo el proceso”.

Aseguró que el CNE publicó en su página web una “lista preliminar de votantes que fue impugnada y el martes se presentará la lista definitiva de los que podrán votar”.

Dirigentes tienen su aval

La presidenta de la Asociación de Aragua, Rosa Marcano, alabó el proceso que se viene realizando. “Es impecable y transparente. En las elecciones de la asociación participaron 12 de los 16 clubes registrados legalmente en el IND”. Oswaldo Evelin, experimentado árbitro con más de dos décadas pitando en la LPB, preside la Comisión Electoral. “Antes se elegían a dedos a los electores. Todos los que participamos en esta reunión fuimos electos democráticamente. Rommer Roberty, representante de los entrenadores de Bolívar señaló : “Estoy avalado por el IND y basta revisar los campeonatos de la FVB en los que competimos”.

Con información de: Líder en deportes

Leer también:

Vea el golazo de Salomón Rondón quien hoy celebra su partido 100 en la Premier League (+Video)

 




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *