miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Deportes / FVF e IND mostraron plena satisfacción por nuevo logro en el fútbol venezolano

FVF e IND mostraron plena satisfacción por nuevo logro en el fútbol venezolano

Muestras de alegría y satisfacción era lo que se veía reflejado en los rostros del director técnico de la selección nacional Rafael Dudamel, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante y demás autoridades que conforman el deporte venezolano por el logro obtenido, por segunda vez en su historia, de clasificar a un mundial en la categoría sub20 que se efectuará a partir del próximo mes de Mayo en Corea del Sur.

En la rueda de prensa efectuada en el Hotel Eurobuilding Express, luego del recibimiento realizado con bombos y platillos en el aeropuerto de Maiquetía para esta camada de noveles jugadores a quienes no le dejaron de llover loas y elogios por el boleto obtenido en el Campeonato Suramericano Sub20 en Ecuador, para el torneo mundialista que se jugará en tierras asiáticas .

Las primeras palabras las otorgó el director técnico de la selección sub20 nacional, Rafael Dudamel, quien dijo sentirse sumamente orgulloso por sus muchachos y todo el cuerpo de preparadores físicos y de estrategas por conseguir la clasificación al mundial de la categoría juvenil.

“No fue fácil llevar a cabo este trabajo que tuvo una duración por más de dos años en la preparación de los jóvenes para este torneo, por lo que fue una ardua labor de largo plazo y en el que todo el sacrificio que se hizo a nivel personal y profesional hoy en día ha valido la pena”, expresó Dudamel.

Asimismo, Dudamel solamente tuvo palabras de agradecimiento para la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) porque sin el apoyo del gremio futbolístico no estarían celebrando esta nueva distinción y ellos hicieron que la propuesta se dimensionara y a la postre está el resultado palpado en la vitrina del fútbol venezolano.

“Nosotros no iremos a pasear. Tenemos todas las intenciones de ser protagonistas en el mundial de Corea del Sur”, sentenció el seleccionador nacional

Por su parte, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, anunció que esta es una generación de futbolistas que a largo plazo dará muchas satisfacciones y ellos fueron con un balón en los pies para conquistar Ecuador y  precisó que “si no vamos de favoritos a Corea del Sur por lo menos tendremos las ganas de trascender en la competición de talla internacional”.

Finalmente, el presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, dijo que el pueblo venezolano se siente orgulloso por esta nueva generación de futbolistas y aprovechó en felicitar a Rafael Dudamel por dirigir con gallardía y pundonor a la selección de fútbol de Venezuela.

 

 

Redacción: Vargas es Noticia

Fotos: José Arnal / Cortesía: Meridiano




Te puede interesar

Vinotinto de Futsal tendrá primer encuentro amistoso contra Carrizal este miércoles

Foto cortesía El seleccionado nacional Vinotinto absoluta de Futsal, diputará este miércoles su primer partido …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *