martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / FVF oficializó formato para la temporada 2020

FVF oficializó formato para la temporada 2020

Referencial

 

Alejandro Díaz.

El presidente interino de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, se reunió este miércoles con representantes de los equipos venezolanos que participarán en la Primera División para definir el formato de la Liga Futve 2020.

En una reunión conjunta con Berardinelli y los equipos venezolanos, se tomó la decisión de que la liga venezolana tenga 20 equipos participantes, además de eliminar el formato de torneos cortos (Apertura y Clausura) para que se jueguen 38 jornadas seguidas, desde el 26 de enero hasta el 25 de octubre.

Al final de la primera ronda, los ocho clubes mejor ubicados en la tabla de posiciones clasificarán a la segunda fase, que se dividirá en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los campeones de cada grupo clasificarán a la final del torneo para disputar la estrella.

 

 

 

 

 

La Copa Venezuela la disputarán los 18 equipos que poseen la licencia de clubes, siendo 11 de ellos de primera división y siete de segunda. El ganador clasificará directamente a la Copa Sudamericana 2021.

En cuanto a las clasificaciones a la Copa Libertadores 2021, los finalistas del torneo local tendrán el boleto asegurado a la fase de grupos, mientras que otros dos aún están por definirse.

Lee también:

Juan Arango entre los mejores de la década en la liga alemana




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *