domingo , 25 de octubre 2020
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Galipán, un magnífico y diferente lugar

Galipán, un magnífico y diferente lugar

 

Quienes buscan disfrutar de un clima totalmente distinto al que normalmente vivimos en el estado Vargas, tienen la opción de visitar la zona montañosa más agradable y fresca del litoral central, Galipán. Este un pueblo ubicado en la ladera norte del magnífico Parque Nacional Waraira Repano, circunscripción rural que cuenta con 2 mil 500 habitantes aproximadamente; algunos creen que el nombre del mismo fue adoptado de la antigua tribu indígena Los Galipa.

En este estupendo lugar, se puede disfrutar de un excelente clima frío en compañía de familiares y amigos, en donde podrán recorrer el lugar a caballo y hospedarse en excelentes y cómodas posadas del lugar, entre ellas, la más concurrida es la posada Miradas, la cual ofrece a sus visitantes, vista a la majestuosa montaña y la completa costa de la Guaira, además de ofertar reservaciones para 30 personas, quienes disfrutarán de trasporte y deliciosos desayunos.

Gastronomía para todos los paladares

Los alegres y atentos comerciantes de Galipán, ofrecen una exquisita y extensa oferta culinaria, en la cual resaltan principalmente las comidas venezolanas, como lo son las cachapas y el cochino frito; también se cuenta con platos franceses, vaca, tai, entre otros. Para los que prefieren algo más express, los pequeños locales ubicados en la vía principal del poblado nunca dejan mal, donde encontrarás múltiples menús para complacer distintos gustos, como el suculento y popular sandwich de pernil y el delicioso hervido de res.

Para los dulceros, los vendedores de la zona brindan a los turistas, el mejor chocolate caliente del estado y los dulces típicos, como la mermelada de distintos sabores, tortas, fresas y melocotones con crema que encantan a cualquiera, además de los ponche crema caseros y vinos de mora, durazno y mandarina, traídos del estado Mérida.

Quienes visiten esta maravillosa montaña tendrán la oportunidad de realizan un estupendo recorrido a pie hacia el picacho, desde donde una vez en su extrema altura, podrán apreciar el extraordinario Mar Caribe y todo el territorio del Litoral Central, cabe destacar que este es el único lugar que posee esta virtud. Galipán por su extensa inmensidad natural cuenta con innumerables y hermosas cantidades de flores.

Caminar es la mejor opción

A este increíble lugar se puede acceder por carretera desde la parroquia Macuto, atravesando el Museo Las Piedras Marinas Soñadoras y por San José de Galipán y  desde Caracas por la Vía de Cotiza, cabe destacar que en ambos casos es necesario el uso de vehículos de doble tracción.

También puedes llegar usando el sistema Teleférico Waraira Repano, una vez te encuentres en la cima, camina por la pendiente ubicada a tu izquierda, a pie o con carro rustico y por último puedes llegar caminando atravesando múltiples senderos dentro del parque.

Indudablemente, Galipán forma parte de una de las zonas montañosas perfectas para disfrutar de un fin de semana o unas vacaciones apartadas del humo, ruido, la compleja y concurrida ciudad y la cotidianidad que vivimos en nuestro país.

Lugares para el conocimiento

Entre los sitios históricos presentes en Galipán, está el Museo Las Piedras Marinas Soñadoras, el cual es un jardín que muestra las maravillas de la naturaleza en cada una de las obras de arte realizadas por el artista y filósofo Gonzalo Barrios Pérez, conocido como Zóez, las cuales  pueden ser tocadas, pisadas, o en el caso de algunas, modificadas a gusto del visitante.

Otro de los interesantes lugares, es el Mausoleo del Dr. Knoche, en el cual se muestran los seis sepulcros de mármol y vidrio, donde el médico alemán practicó la fórmula para embalsamar a personas fallecidas, haciéndolo con su esposa, hija, enfermera e incluso a sí mismo.

 

DANIELA TOVAR

daniela.tovar03@gmail.com




Te puede interesar

¡60 años de historias! Miguel Pérez Rendiles trasciende fronteras con sus Caritas

A sus 83 años, el autónomo y autodidacta Miguel Pérez Rendiles continúa regalando sonrisas al pueblo venezolano. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *