lunes , 26 de julio 2021
Inicio / Salud / Garantizan atención integral a embarazadas en Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala

Garantizan atención integral a embarazadas en Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala

Foto: El obstetra Gary Rangel brinda atención inmediata en aras de garantizar la salud de las embarazadas

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

La Dirección de Salud La Guaira garantiza el cumplimiento de los programas Ruta Materna y Parto Humanizado en el estado, específicamente todos los miércoles en la Casa de Abrigo Maternal Miguel Zabala cumpliendo con la atención especializada y personalizada a las gestantes y madres lactantes.

El obstetra Gary Rangel Marcoviche evalúa la evolución del embarazo. “Las embarazadas acuden en una primera consulta donde se le solicitan todos los exámenes de laboratorio y la ecografía, que la pueden canalizar a través de la red pública de salud, y a partir de allí quedan en control prenatal que puede ser con una frecuencia mensual o quincenal, dependiendo de la paciente, su condición física y el trimestre del embarazo en el que se encuentre”.

En el centro también se cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer con las promotoras del Parto Humanizado, quienes todos los martes brindan clases de yoga y técnicas de respiración para ser implementadas a la hora de dar a luz.

El Instituto Nacional de Nutrición se encarga de la evaluación nutricional de las gestantes, y a las madres bajas de peso se les asignan los suplementos nutricionales adecuados. “Todas las pacientes reciben su kit de multivitamínicos para garantizar el sano crecimiento del bebé durante el embarazo”.

Se pudo conocer que en la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala se les garantiza cobijo, asistencia médica y alimentación a las embarazadas en el último período de gestación que residan lejos de las salas de maternidad del estado, con el objetivo de canalizar su atención al momento del alumbramiento.

En el centro también se ejecuta el Programa de Planificación Familiar, dirigido a las madres postparto y a mujeres a partir de 14 años que deseen prevenir embarazos. “Aquí realizamos jornadas planificadas de colocación de Dispositivos Intrauterinos (DIU), y semanalmente colocamos los anticonceptivos inyectables Mesigyna y Sayana”, informó Rangel.

Lee también:

Más de 80 mil vacunas contra el covid-19 han sido colocadas en La Guaira




Te puede interesar

1.500 personas fueron beneficiadas con jornada de salud en Bahía de Pescadores

Foto: MPPS El equipo profesional de la Dirección de Salud del estado La Guaira se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *