martes , 4 de agosto 2020
Inicio / Nacional / Garantizan cupo universitario a más de 350 mil bachilleres

Garantizan cupo universitario a más de 350 mil bachilleres

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, informó que más de 350 mil estudiantes tendrán garantizados un cupo universitario seguro.

El viceministro de Comunidades y Unión con el Pueblo, Jorge López, participó en el congreso vía online con la Organización Bolivariana Estudiantil (OBE) y la Federación Bolivariana de Estudiantes de Educación Media (FEVEEM), donde conversaron con estudiantes de varias entidades académicas en todo el país para hablar de la educación actual.

“Este congreso se dio por distintas vías para llegar las propuestas; la semana pasada realizamos las fases municipal y estadal. Se ha logrado el mayor número de inscritos en el SNI gracias al esfuerzo de la OBE y la FEVEEM. Para nosotros es un logro haber tenido una promoción de más de 350 mil estudiantes que tienen garantizado su cupo universitario”, indicó López.

Asimismo, Engerly Cueva, presidenta de la FEVEEM, destacó que han venido trabajando y analizando la educación a distancia para que los jóvenes tengan garantizado su aprendizaje. “Lo importante es que hemos tenido al Presidente Nicolás Maduro al frente y no ha tenido miedo. Hemos visto a jóvenes participando en el plan cada familia una escuela trabajando en sus municipios y en sus estados. El proceso de educación a distancia ha estado monitoreado desde que arrancó para que no se desanimen. Estamos en un proceso de aprendizaje; al principio no sabíamos cómo trabajar esta modalidad, pero con el tiempo lo logramos”.

Por su parte, Nicolás Maduro Guerra, acotó que a pesar de la situación actual del país, es de vital importancia que los jóvenes tengan su cupo universitario y que ningún bachiller se quede por fuera.

Lea también:

OPS reconoció la labor de los organismos venezolanos en la lucha contra el COVID-19




Te puede interesar

548 nuevos casos y seis fallecidos de COVID-19 registrados en Venezuela

Foto archivo Este lunes 03 de julio, 548 casos de COVID-19 fueron detectados en Venezuela …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *