Miércoles , 23 de Enero 2019

Inicio / Economía / Garantizan el pescado “a precios solidarios” en las comunidades varguenses

Garantizan el pescado “a precios solidarios” en las comunidades varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

A fin de garantizar la buena distribución del pescado en las diversas comunidades de la entidad varguense, se llevan a cabo las jornadas a cielo abierto en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social de la Gobernación del estado Vargas, para que este rubro alimenticio llegue sin ningún problema al gentilicio de la región.

Así lo informó el coordinador regional de Insopesca, Jimmy Méndoza, quien a su vez dijo que realizan estas jornadas  mediante una alianza establecida con los 23 consejos de pescadores organizados a lo largo y ancho del Litoral Central, para así levar el pescado a un precio más accesible a dichas comunidades.

Los costos de las especies pesqueras  es de 500 a 750 bolívares soberanos el kilo, según el tipo que desean adquirir, por lo que dicho precio está por debajo de los que se encuentran en el mercado.

En las diversas pescaderías de la región como las que despachan en los principales mercados tales como los Muelles de El Mosquero de Maiquetía y el de La Zorra en Catia la Mar, se adquiere este producto conocido como la carne blanca en costos bastante elevados que sobrepasa los 1.500 bolívares soberanos, respectivamente.

Las especies que se han colocado a la venta han sido la caruba, la sardina, el chicharro, el catáco, el atún, el cazón, entre otros.

“Dichas jornadas se efectúan junto con el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, con el objetivo de que el producto llegue de manera justa a la población, y no solamente se llevan las jornadas en las comunidades; sino que también son ofrecidas para los trabajadores que hacen vida laboral en las instituciones públicas de la región”, especificó Mendoza.

El gerente regional de la institución pesquera alegó que la reciente jornada se llevó a cabo en Santa Eduvigis, parroquia Urimare, en la que fue vendida un total de un mil 500 toneladas de este rubro a los habitantes del populoso sector.

“Todo esto se lleva para contrarrestar la guerra económica existente en el país, bajo la política emanada, en materia de alimentación, por el presidente de la República Nicolás Maduro, en la que también se establecen alianzas con mercaderes privados a través de las programaciones extensas que beneficie al pueblo con la venta de este alimento”, especificó Mendoza.

Asimismo, puntualizó que en el año 2018 lograron vender más de 179 mil kilos de pescado en las distintas ferias realizadas, por lo que lograron una producción bastante alta que los hace competir con mayor fuerza con las pescaderías privadas sin dejar de ofrecerse a precios solidarios./ IR

 

Lea también 

Gobierno entregó 30 viviendas en el urbanismo Cilia Flores en Caraballeda




Te puede interesar

Vendedores de la feria Iadert alegan que hasta el toldo deben comprar

Un grupo de vendedores de las ferias Iadert emitieron una denuncia en anonimato para quejarse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *