lunes , 20 de septiembre 2021
Inicio / Salud / Garantizan tratamiento anti-Covid en centros centinelas de La Guaira

Garantizan tratamiento anti-Covid en centros centinelas de La Guaira

Foto: Cortesia

Por Héctor Hernández

IG: Hecluis20

De acuerdo al diagnostico y sintomatología que presente el paciente ante un foco infeccioso respiratorio, el personal médico y de enfermería de los principales centros centinelas del estado La Guaira, podrán suministrarle el tratamiento indicado a los pacientes que den positivos ante el Covid-19.

Así lo informó el Dr. Lenny Peña, quien aseguró que a los pacientes se le garantiza el completo tratmiento de acuerdo a la gravedad, síntomas y patología.

“En el Estado La Guaira manejamos el tratamiento anti-Covid, que va para paciente con diagnostico leve, grave o críticos. Recomendamos mantener el uso de tapabocas, distanciamiento social y todas las mediad implementados por la Organización Mundial de la Salud”, destacó

Recalcó que es importante recomendar a los ciudadanos que al presentar síntomas, deben acudir inmediatamente al centro de salud más cercano o ambulatorio. “Tenemos centros Covid como el Hospital de Pariata, Naiguatá y Seguro Social de La Guaira, quienes mantiene tratamiento vía oral”, expresó.

Ante el caso, el doctor Peña recomendó a los pacientes vacunados con la primera dosis, reforzar sistema inmunológico para aplicarse segunda dosis de la vacuna, “comer frutas, tomar vitaminas, descansar y mantener una alimentación balanceada”.

“Todos los sistemas inmunologicos son diferentes, después de cada vacuna la población puede presentar quebrantos, fiebres y hasta dolor de cabeza, son síntomas normales y que no deben causar preocupación”, aclaró.

Lee también: Personal médico de Sanidad cumple con medidas de bioseguridad




Te puede interesar

#LaGuaira / Esperan por nuevos cargamentos de Sputnik-V para continuar con el plan de vacunación

Por: Leosneidy Valecillos La coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Jinna Regalado, informó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *