sábado , 11 de julio 2020
Inicio / Vargas / García Carneiro aseguró que redoblarán esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19

García Carneiro aseguró que redoblarán esfuerzos para evitar la propagación del COVID-19

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó acerca de las nuevas medidas para atacar el covid-19 en la región. Se trata del uso de un modelo nuevo de pruebas para detectar casos de coronavirus y la instalación de cabinas de desinfección en Los Caracas.

Estas nuevas pruebas serán aplicadas a los venezolanos que estan ingresando al país y son dirigidos al Centro de Aislamiento y Cuarentena Los Caracas, ubicado en la parroquia Naiguatá, reseñó el portal web de 2001.

“A fin de continuar en esta lucha para frenar la curva de contagios del Covid-19, hemos recibido por parte del Ministerio de Salud, un nuevo modelo de recolección de prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR), para el descarte de los posibles casos positivos en el estado”, expresó García Carneiro durante la acostumbrada reunión diaria del Estado Mayor de Salud en La Guaira, además agregó que “con la aplicación de estas pruebas se obtendrá una respuesta más rápida y mayor fluidez en el proceso”.

El gobernador manifestó que el Centro de Aislamiento ha sido destacado por la Unicef como uno de los centros destacados ya que “cumple con todas las normativas requeridas para la atención de personas con posibles contagios”.

Asimismo, adelantó que esta semana se tomarán otras medidas para “redoblar esfuerzos” y así frenar la propagación del virus.

Lee también

Vecinos de Caraballeda duran hasta una hora esperando transporte para llegar a su hogar




Te puede interesar

Realizaron despistajes contra el COVID-19 en Playa Verde

Foto cortesía- MPPS La Guaira Tras haberse registrado un caso de transmisión comunitaria en el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *